Policía y CTI, tras sujetos que asaltaron periodistas en la vía Guachené – Puerto Tejada

Las  autoridades  de  policía  se  encuentran  tras  los hombres  que asaltaron en un corredor  vial  del Norte del Cauca  a dos periodistas  Caucanos, residentes  en  Popayán.

Sujetos que portaban pistolas asaltaron y despojaron de sus herramientas de trabajo a los periodistas Fredy Calvache y su hija Yineth Calvache, corresponsales de Caracol Televisión y el Canal Uno, respectivamente, quienes regresaban de Guachené a la ciudad de Popayán.

Los reporteros habían ido a ese poblado del norte del Cauca a realizar labores con la madre del jugador del Barcelona de España, Yerry Mina, cuando al retornar fueron abordados por delincuentes en la vía a Puerto Tejada.

Fredy Calvache explicó que los individuos los detuvieron, los intimidaron y se llevaron una cámara, un computador, micrófonos y lo más importante, un equipo de transmisión Live U, de propiedad del Canal Caracol.

“Acompañaba a mi hija a realizar un trabajo que le habían encomendado del Canal Uno con la madre de Yerry Mina, retornábamos y unos kilómetros más adelante fuimos interceptados por hombres armados que nos apuntaron con pistolas, nos bajaron del vehículo y nos hurtaron los elementos”.

El periodista sostuvo que por fortuna no sufrieron “ninguna herida ni nada por el estilo, pero sí la zozobra y el miedo en esos dos minutos que duró el atraco”.

También relató que estaba en la zona acompañando a su hija a hacer un reportaje que le encomendaron en el Canal Uno con la madre de Yerry Mina. 

El conocido  periodista  Caucano agregó estaba con su hija Yineth Calvache porque el camarógrafo de ella no llegó a la cita para hacer la entrevista.

Calvache dijo que cuando fueron detenidos alcanzaron a esconder los celulares debajo de los tapetes, por lo que una vez los delincuentes emprendieron la huida, dieron aviso a las autoridades de lo sucedido.

Uniformados de la Policía Nacional llegaron al sitio y realizaron patrullajes para dar con el paradero de los elementos y los individuos, pero no se logró la ubicación.

Los hechos fueron denunciados en la sede de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Puerto Tejada y de inmediato se dispuso de operativos  y pesquisas  para indagar sobre el hecho  delictuoso.

Redacciòn