Bomberos de Cundinamarca confirma la muerte de nueve trabajadores de la concesión de Coviandes por el desplome del puente vehicular en construcción en el sector de Chirajara en la vía Bogotá – Villavicencio.
Organismos de socorro reportan que en el instante del colapso del puente habían 20 trabajadores, hasta el momento se rescató siete cuerpos sin vida y se desconoce si hay heridos en el siniestro, se evalúa por parte de las autoridades la suerte de los demás trabajadores.
La parte que se desplomó es toda la pila que estaba ubicada en el sector que corresponde al costado de Bogotá.
Los obreros fallecidos fueron identificados como: Yohany Quiroz, Alberto Calle,Julio Salgado,Gildardo Jimenez,Yair Castro, Jorge Valayo,Elkin Salas,Yobany Monrroy y José Bergel .
Coviandes, la concesionaria encargada de la obra, informó que la vía estuvo cerrada desde el peaje de Naranjal hasta Buenavista, con el fin de permitir la movilidad oportuna de los organismos de emergencia que atienden la situación. También se comunicó que en caso de ser necesario, puede haber nuevos cierres momentáneos.
Según un comunicado de la Agencia Nacional de Infraestructura, por solicitud del Presidente de la República y el Ministro de Transporte, el presidente de la Agencia viajó al lugar de los hechos para reunirse con representantes del concesionario Coviandes, la interventoría y los organismos de socorro.
El puente estaba estimado para ser entregado a finales de marzo de este año. Tendría una longitud 446 metros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.