La contigencia se presentó en el ingenio azucarero Riopaila Castilla este sábado originó la muerte de una persona y dejó a tres más heridas en Zarzal, norte del Valle, según explicó el Cuerpo de Bomberos de ese municipio.
La emergencia se presentó hacia las 8:08 a.m. en el área de elaboración del ingenio; en ese sector, un grupo de personas adelantaba labores de mantenimiento y limpieza de una caldera a cargo del contratista del complejo azucarero Hidrolavados de Alta presión el cual labora desde el 2016 .
“Al llegar al sitio nos manifiestan que mientras adelantaban las labores de limpieza había una tubería con mucha presión, la cual explotó y dejó como saldo tres personas con quemaduras en el 94 % de su cuerpo y un muchacho que perdió la vida”; explicó Diego Aldana, comandante de los Bomberos de Zarzal.
Sobre la víctima fatal, precisó que se trata de un joven de 23 años, identificado como Brayan Núñez , los otros tres heridos fueron atendidos en centros asistenciales de zarzal.
“Los heridos presentan quemaduras con vapor de agua. Uno de los lesionados, identificado como Leonardo Fabio Vélez Sosa, de 30 años, fue trasladado hasta una clínica de Tuluá”, complementó Aldana.
El Ingenio azucarero aclaró que no se trató de una explosión sino de un accidente ocasionado por un inadecuado manejo en las labores de mantenimiento de los equipos de la planta industrial.
Debe estar conectado para enviar un comentario.