En su periplo por varias poblaciones del Valle del Cauca y el Norte del Cauca, recientemente estuvo en Puerto Tejada el actual Representante a la Cámara por el Valle Carlos Abraham Jiménez López, quien aspira en los próximos comicios legislativos a una curul en el Senado de la República.
El Dirigente de Cambio Radical se ha convertido en la nueva apuesta de la renovación política del suroccidente colombiano quien con su entusiasta juventud ha demostrado moverse como “ pez en el agua” , después de estar por dos periodos en la Cámara de Representantes desde el 2010, espera en Marzo del 2018 dar el gran salto al Senado de la República.
Este Ingeniero electricista egresado de la Universidad del Valle se desempeñó como titular de la Secretaria de Tránsito de su natal Yumbo y es integrante de la Comisión I Permanente en donde ha participado en los grandes debates de las Reformas Constitucionales, Leyes Estatutarias, Organización Territorial, Estrategias y políticas para la paz, Asuntos étnicos, entre otros.
Jiménez López, hace parte del grupo de legisladores que se convirtieron en la estrategia del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras para crecer en el Valle del Cauca y otros departamentos del suroccidente colombiano.
En los pasados comicios electorales el congresista logró un total de 35,503 votos en las urnas y en Puerto Tejada en sendas reuniones que sostuvo con líderes y dirigentes, señaló que se muestra optimista para crecer electoralmente, “Gracias a las propuestas e iniciativas que estamos motivando para desde el Congreso mejorar las condiciones de vida de los Colombianos, superar la pobreza, establecer mayores oportunidades a los jóvenes y mujeres, pero sobretodo generar mayor confianza en la inversión pública y privada y así generar más y mejores empleos” Dijo Abraham Jiménez.
El parlamentario recibió el apoyo de un nutrido grupo de seguidores y simpatizantes de los sectores que han venido acompañando la abogada y ex candidata a la Alcaldía de Puerto Tejada Indira Gómez Muñoz.
En Villarica igualmente Jiménez López recibió el respaldo político del ex candidato a la Alcaldía Ramiro Zúñiga, al tiempo que ha sido invitado a varios de los municipios Nortecaucanos en donde sus propuestas ha sido motivadoras y bien recibidas, dado su mensaje claro y contundente.
El aspirante al Senado en Puerto Tejada reiteró además que está plenamente identificado con la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras con miras a llegar en el 2018 al solio de Bolívar “con una propuesta programática en el campo económico que plantea como objetivos fundamentales: llevar el país a un crecimiento del 5 por ciento anual y reducir el impuesto a la renta al 30 por ciento. Así como la implementación de reformas estructurales transversales que mejoren la productividad y competitividad de nuestras micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Con mayor crecimiento económico y recuperando la competitividad de la industria y del campo, lograremos aumentar el empleo, generar ingresos de exportación y mayores recursos fiscales para invertir en infraestructura y en política social, y así mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos los colombianos” manifestó Carlos Abraham Jiménez López.
El Congresista Vallecaucano invitó a los Portejadeños a acompañarle en los próximos comicios electorales ya que desde el legislativo estará ayudando a impulsar el programa de Vargas Lleras el cual busca “Adelantar una Reforma Tributaria que devuelva la competitividad a las empresas de todo tamaño, estimule la inversión y contribuya a formalizar la economía, retomar el dinamismo de sectores clave y diversificar el aparato productivo, asegurar los resultados de la inversión social y mejorar la eficiencia del Estado y reformar la justicia”.
Finalmente Abraham Jiménez expresó su complacencia porque desde Puerto Tejada, se esté pensando en inyectarle nueva sangre a la política colombiana con ideas y sentimientos renovadores “Como los que ha venido defendiendo Indira Gómez Muñoz pues no cabe duda de que la política, como tantas otras actividades humanas, requiere de un ciclo natural de las ideas. Y más aún cuando los dirigentes de todas las orillas partidistas llegan a un punto donde sus propuestas y su visión de sus comunidades , regiones y país, se vuelven obsoletas. Es en ese momento que dar un paso al costado, de manera oportuna, debe entenderse como un acto de valentía y grandeza y darle la oportunidad a la gente nueva y mujeres valientes”. Dijo.






Debe estar conectado para enviar un comentario.