Para muchos pequeños tener un juguete nuevo en Navidad es motivo suficiente para ser felices. Por eso la Asociación Talafrocau ONG, Asociación Artística del Talento Afrocaucano realizó una jornada para entregar regalos a niños de bajos recursos de Puerto Tejada, con el auspiscio del .Grupo Ospedale y Fundación Mundo Mujer.
En los rostros de aproximadamente 120 niños se vio reflejada su felicidad al recibir un regalo de manos de un grupo de personas solidarias, entre empleados y líderes de la Asociación que se hicieron presentes para compartir con los niños del oriente Portejadeño, la novena de Navidad y la entrega de los regalos.
Fueron momentos muy emotivos cuando ansiosamente los niños recibían carros, balones, patinetas, juegos, muñecas y toda clase de presentes finamente empacados.
Gloria González, promotora de la convocatoria social por la infancia de esta población, afirma que la donación de regalos para los niños es significativa, siempre y cuando se haga desde una conciencia de sociedad y no como un acto de lástima: “Es muy importante que los niños no se sientan ciudadanos de segunda, que no reciban el regalo como una indemnización de una víctima sino como miembros de una comunidad que participa en sus celebraciones. Se debe mirar desde el derecho que tiene el niño a esa integridad y no bajo el pensamiento de ‘Ustedes son muy pobres y nosotros muy buenos’. Los ciudadanos en sí tenemos que ser garantes del desarrollo de los niños y, por eso, nos preocupamos porque puedan tener juguetes”, afirma Gloria.
Y la verdad es que desde su perspectiva, los juguetes ayudan a la destreza motriz y cognitiva en la infancia, estimulan la capacidad de interacción y permiten la posibilidad de crear una situación a partir de un objeto. “El donar un juguete a un niño es brindarle una herramienta para el desarrollo de sus habilidades y también hacerlo partícipe de las tradiciones a las que pertenece”, sostuvo Gloria González.
Talafrocau, entidad que promueve la equidad y la solidaridad en la población infantil vulnerable de Puerto Tejada , sigue trabajando revelando ante la población más necesitada, que presenta mayores carencias, que la solidaridad trae múltiples satisfacciones.
Fueron momentos muy emotivos cuando ansiosamente los niños recibían carros, balones, patinetas, juegos, muñecas y toda clase de presentes finamente empacados, además de compartir un plato típico Navideño.
Por: Gloria Inés López Orduy
Debe estar conectado para enviar un comentario.