La Juez 34 con función de Control de Garantías envió a la cárcel a María Eugenia Bedoya Chávez, representante de la Defensoría del Pueblo, Regional Putumayo, quien es investigada por presunta corrupción.
En la cita que se adelantó en el Complejo Judicial de Paloquemao, la Fiscalía General de la Nación le imputó a la funcionaria los delitos de estafa agravada, falsedad ideológica y fraude en el registro de víctimas.
La investigación del ente acusador reveló que Bedoya Chávez presuntamente solicitó dinero por medio de la oficina de la Defensora Regional de Mocoa, a cambio de adelantar trámites ante la Unidad Nacional de Víctimas.
María Eugenia Bedoya Chávez, Defensora de Pueblo de Mocoa quien fue capturada, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, por agentes del CTI por presuntos actos de corrupción.
Sumado a esto, la Fiscalía tiene pruebas acerca de que la mujer habría alterado algunos documentos para lograr el pago de subsidios a los presuntos afectados por el conflicto armado.
Se espera que durante las próximas horas la mujer sea trasladada al centro carcelario que determine el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
Cabe recordar que Bedoya es abogada de profesión, fue gerente de la campaña de Carlos Palacios a la Gobernación de Putumayo en 2003, personera de Mocoa en 2005 y actual defensora del Pueblo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.