
La rápida y oportuna acción de las autoridades policivas de la capital vallecaucana permitió la captura de varios delincuentes que asaltaron a varias personas que se encontraban en el café Juan Valdéz ubicado en el barrio Granada, al norte.
Los cuatro delincuentes entre los 20 y 30 años de edad, llegaron al barrio Granada a bordo de dos motocicletas que tenían las placas tapadas.
Los hombres irrumpieron en el lugar e intimidaron con armas de fuego a cerca de 10 personas que se encontraban departiendo en el café Juan Valdez, y robaron sus pertenencias, entre celulares, bolsos, computadores y dinero.
Según testigos, algunos clientes que estaban en la parte externa se lanzaron por un muro para huir de los delincuentes y gritaban por las calles para pedir ayuda.
“Nos estábamos tomando un café, cuando de un momento a otro se bajan cuatro sujetos de dos motos con las placas levantadas, ingresan con los cascos puestos, intimidando a todo mundo con sus armas”, relató Carlos Ortiz, una de las víctimas del asalto.
Sin embargo, después del llamado al 123, la Policía reaccionó e inició una persecución con apoyo de las cámaras de seguridad.
Gracias a que una de las víctimas tenía activada una aplicación en su celular llamada ‘Buscar mi iPhone’, se logró llegar exactamente hasta una peluquería ubicada en el barrio El Guabal, sur de Cali, donde los delincuentes se cambiaron de ropa y cambiaban su aspecto físico.
«Al llegar al lugar de los hechos, tenemos información muy importante, donde nos dan las características de los sujetos y, a través de las aplicaciones que manejan unos de los celulares, nos dan una ubicación de los tipos», afirmó el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali.

Las autoridades no sólo lograron la captura de los delincuentes, sino la recuperación de los elementos hurtados, entre ellos nueve celulares, cuatro computadores, varios bolsos y maletínes y dinero en efectivo.

Uno de los afectados señaló que «Así es que deben actuar las autoridades y no dejar que estos malhechores se apoderen de cali, muy bien por esta acción que permitió recuperar nuestros elementos hurtados».
Los cuatro sujetos capturados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes mientras se determinan sus antecedentes y prontuario criminal.



Debe estar conectado para enviar un comentario.