Felicitamos de manera muy especial a Nicole por recibir su Primera Comunión en ceremonia que se llevó a cabo en el Templo de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Puerto Tejada, en Eucaristía presidida por el Sacerdote Diocesano Gustavo Aguilar Ñañez.
A su madre nuestra querida colaboradora y comunicadora Gloria Inés López Orduy , nuestras congratulaciones porque su pequeña “Linda” ya puede conocer a Jesús vivo y Sacramentado
La Primera Comunión es una de las celebraciones religiosas más esperadas por las niñas y niños católicos de entre 7 y 12 años de edad. Para recibir la primera comunión es necesario que hayan recibido el bautismo y que hayan acudido a un curso de catequesis que puede durar uno o dos años, según el lugar donde vive el niño o niña.
En el curso preparatorio, los niños aprenden los valores y las normas de la iglesia, y además conocen las oraciones básicas como el Padrenuestro, el Ave María y el Credo. Concluido el curso, los niños recibirán el sacramento de la confesión o penitencia, y así estarán preparados para participar de la eucaristía, es decir, comulgar en misa.
Para los niños y su familia, en este caso Nicole, así como para la iglesia, la Primera Comunión es un motivo de fiesta a celebrar con los familiares y cercanos amiguitos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.