El Gobierno local a través de su Alcalde Tobías Balanta Murillo confirmó que la ya tradicional Cancha de fútbol de la vereda de Periconegro al sur de Puerto Tejada en los próximos meses contará con las correspondientes graderías y cubierta.
El mandatario ratificó que una vez recibida oficialmente la donación por parte del Ingenio La Cabaña en diciembre del año pasado de este lote de terreno contiguo a la escuela del sector rural en la vía que conduce al vecino municipio de Villarica, “el pasado 7 de noviembre del año en curso firmé con Coldeportes el convenio por valor de 932 millones de pesos, de los cuales el municipio coloca 42 millones para la construcción de las graderías de este escenario deportivo”.
Balanta Murillo señaló que a esta obra “ le hemos puesto todo el empeño porque sabemos que esta zona la requiere, máxime cuando desde hace muchos años se viene llevando los encuentros futboleros que tanto público convoca y porque será un escenario que servirá como lo viene siendo, para la práctica del deporte que es óptima para la mayoría de las personas y aún más para los adolescentes. No solo ayudará a su desarrollo físico, sino que le ayudará a prevenir hábitos perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas”.
“ Se ha pretendido desinformar sobre la realidad de este proyecto, pero la verdad es que nos hemos fajado para estructurarlo y conseguir esos recursos, cumpliéndole de alguna manera a las gentes de Periconegro ,tanto a los habitantes de esta vereda, como los sectores rurales vecinos, que disfrutan de este escenario deportivo, además porque estamos convencidos que el fútbol en este caso y los deportes pueden practicarse por numerosas razones, pero siempre debe existir la oportunidad de mezclar la diversión, la automejora y la competición sanamente como lo ha sido la Copa Amistad ”. Dijo el Alcalde de Puerto Tejada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.