“Las oportunidades cambian vidas. Cambian sociedades. Pero la oportunidad necesita alguien que la tome, la haga suya, la aproveche. Alguien que hoy, cuando esté frente a la Prueba Saber 11, sepa que los resultados pueden cambiar su vida y la de su familia. Los pilos, más allá de su inteligencia, son jóvenes corajudos, con carácter, determinados” destacó el secretario de Educación Municipal Carlos Tobar al compartir con los jóvenes que sobresalieron en este programa de estímulos del Gobierno Santos a estudiantes de escasos recursos económicos .
Estos jóvenes Portejadeños son ha demostrado ser apasionados y perseverantes para cumplir metas a largo plazo. Saben que el fracaso no es una condición permanente y que, aunque las circunstancias puedan ser difíciles, que lo son, salen adelante.
Camila Andrea Rengifo Mejía,Luisa Fernanda Torres Perlaza,María Guzmán Buitrago,Kelly Fabiana Chará Gómez y Cristin Yulieth Erola, son los estudiantes Pilos que fueron exaltados y felicitados en un desayuno de trabajo por el Secretario de Educación Carlos Tobar y el Director de Instituto Municipal de Cultura Jorge Geovany Lucumí,a nombre de la Administración Municipal al cual también asistieron los docentes Elicemir Castillo Escobar y Cristian Balanta Lasso.
Los pilos de Puerto Tejada avezados estudiantes del Fidelina Echeverry y Natanael Díaz en esta oportunidad ven la vida como una carrera de resistencia, una maratón. No hay caminos rápidos, ni velocidad máxima. Cuarenta y dos kilómetros que empiezan desde el colegio y terminan en una graduación y un diploma universitario que podrán alcanzar gracias a este programa del Gobierno Santos.
Con un buen resultado en el Saber 11 podrán tener una oportunidad única, el país recompensará su esfuerzo y talento. Podrán escoger dónde y qué estudiar. Aprender de los mejores maestros y tener compañeros que lo retarán para ser excelentes. Este examen les ha abierto las puertas a un futuro mejor. Las pruebas han sido la precalificación que les permitirá empezar su carrera profesional.
“Estudiantes, jóvenes, no les tengan miedo a las oportunidades, multiplíquenlas. Ser Pilo Paga es una oportunidad que empieza con las Pruebas Saber 11” les recordó Carlos Tobar, tras invitarlos a no desfallecer en el sueño de cientos de jóvenes de Puerto Tejada que hoy están sentados en un pupitre haciendo su prueba y demostrando que se han esforzado, que están preparados, que son inteligentes, que es el momento de que su municipio los reconozca y los valore.
Más allá de la matrícula y la manutención, Ser Pilo Paga es el reconocimiento a un muchacho o muchacha que ha tenido que atravesar muchos obstáculos para ser el mejor. El premio a la tenacidad. Reconocer a las personas que, como ellos, creyeron que las dificultades no eran suficientes para detenerlos. Ser Pilo Paga es el ejemplo y la mejor oportunidad que tienen para recibir una educación de calidad.
El Secretario de Educación Carlos Tobar destacó que “Ser Pilo Paga ha servido para motivar a todos los estudiantes para esforzarse en las pruebas, en especial a los que necesitan el apoyo del país. Cada vez hay más estudiantes de estratos bajos con los mejores puntajes”
Finalmente el funcionario al compartir e intercambiar ideas sobre lo que les gustaría estudiar sostuvo que “Este es el reconocimiento al esfuerzo, dedicación y esmero de la comunidad educativa de Puerto Tejada” , tras subrayar que la calidad en la educación es un factor importante para la construcción de la paz, dado que estas oportunidades permiten que la comunidad se eduque con calidad y así pueda acceder a las grandes universidades.
Por: Gloria Inés López Orduy
Debe estar conectado para enviar un comentario.