Medicamentos, alimentos, agua potable, ropa, frazadas, colchonetas y otros elementos fundamentales para atender a los damnificados que deja la creciente y avalancha del Río La Paila en el Municipio de Corinto fueron entregados por La Policía Nacional a través del Distrito 7 con sede en Puerto Tejada bajo el mando del Mayor Wilson Montañés.
Gracias a la colaboración solidaria de algunos comerciantes como los autoservicios Mercapava, Olímpica y los Casinos de Juegos Damar, fue posible que la Institución Policial recogiera además entre los habitantes de Puerto Tejada en los distintos barrios, al menos 300 mercados, agua potable, kids de aseo personal, ropa y utensilios de cocina que fueron entregados directamente por la Policía Nacional en las veredas Carrizales, La Esmeralda, Pedregal, El Tablón y La Cabaña.
Mediante una rápida y oportuna campaña denominada » Unidos de Corazón por Corinto» desplegada por el Distrito 7 del Comando de Policía Cauca que cubre las poblaciones de Villarica, Puerto Tejada, Padilla, Guachené y El Ortigal de Miranda, se pudo cumplir con esta tarea humanitaria que recibió el agradecimiento de las autoridades locales de Corinto y los propios damnificados de esta emergencia natural.
“Este es un momento muy difícil para Corinto y solo con el apoyo y la solidaridad de todo el país podrá superar la tragedia. En nuestro caso estamos listos para hacer lo que nos corresponda como institución policial” Señaló el Mayor Wilson Montañez.
El Oficial y los uniformados de la Policía Nacional que entregaron estas ayudas humanitarias en Corinto pudieron comprobar como con una mezcla de tristeza y esperanza, los habitantes de Corinto al Norte del Cauca al describir la destrucción que los afectó, “mantienen el optimismo, esa fortaleza para salir adelante que nos sorprende a todos, se descubre en las frases de los afectados que dicen esperar la solidaridad gubernamental y ciudadana para reconstruir su municipio”.
“Corinto necesita que el Cauca y Colombia la rodee y la ayude en horas tan difíciles y nosotros como Policía Nacional estamos presentes. Ya no se puede lamentar, el futuro es ya y gracias a las manos generosas de comerciantes y de la comunidad Portejadeña, hemos podido llevar esta ayuda a nuestros hermanos y compatriotas que han pasado por esta triste tragedia” puntualizó el Mayor Wilson Montañéz, Comandante del Distrito 7 del Departamento de Policía en el Cauca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.