Gobierno Santos anuncia 8.000 nuevos cupos en la etapa final de ‘Ser Pilo Paga’.

Con ‘Ser Pilo Paga’ se garantiza que los mejores bachilleres del país cumplan su sueño de seguir estudiando, sin importar sus recursos económicos, dijo el Presidente en la presentación de la cuarta convocatoria del programa.

El presidente Juan Manuel Santos anunció la cuarta y última fase del programa ‘Ser Pilo Paga’, en la que se abrirán 8.000 nuevos cupos para llegar a 40.000 jóvenes beneficiados al 2018. 

Este programa entrega becas en las mejores universidades del país a los bachilleres más destacados de Colombia, de acuerdo con los resultados de las pruebas Icfes.

En las convocatorias anteriores se entregaron 31.971 cupos en 990 municipios del país

LO NUEVO DE ‘SER PILO PAGA 4’

El presidente Santos confirmó que se incluyeron incentivos adicionales, para que los estudiantes del país se animen a participar.

En primer lugar se asignaron 51 cupos fijos para jóvenes residentes de Mocoa, afectados por la tragedia que causó la temporada pasa de lluvias. Así mismo se destinaron 158 becas para el Pacífico colombiano.

Para aumentar el número de estudiantes, se entregó un plazo de dos semestres, después de graduarse del colegio, para que los jóvenes se presenten y sean admitidos en universidades públicas de su elección.

Así mismo para esta temporada la inscripción será gratuita, para presentarse en todas las instituciones públicas. Para las privadas se podrá aplicar gratuitamente a un máximo de 3.

Se reconocerá para los que accedan a las públicas, medio salario mínimo como incentivo adicional al apoyo de sostenimiento, para gastos académicos, dotación, salidas de campo y transporte.

REQUISITOS PARA ACCEDER A ‘SER PILO PAGA 4’

Los jóvenes que busquen acceder a las becas deberán.

· Ser colombianos

· Obtener el título de bachiller en el 2017.

· Un puntaje igual o superior a 348 en los resultados de las pruebas Saber 11 de agosto de 2017.

· Estar registrados en Sisben, con corte a septiembre de 2017.

Redacciòn