Un joven estudiante que cursaba octavo grado en la Institución Educativa José Hilario López e identificado Juan José Molina Cerón falleció por la gravedad de las heridas tras recibir un impacto de una bala perdida en una balacera propiciada por integrantes de pandillas.
El menor de 14 años quien recibió un disparo murió en la Clínica de la Fundación Valle de Lili a la cual había sido ingresado el domingo pasado en horas de la noche en momentos en que la víctima se encontraba conversando con unos amigos sentado sobre su moto en una calle del casco urbano en inmediaciones del Cementerio de Puerto Tejada.
Una mujer identificada con el nombre de Janeth Diaz Moreno, «vendedora de Chance» igualmente recibió tres disparos en su humanidad y se encuentra internada en un centro asistencial de la capital del valle bajo pronóstico reservado.
En menor era hijo de Alex Molina conductor de bus y la ama de casa Pilar Cerón quienes junto a sus familiares, allegados, vecinos y compañeros de estudio del joven muerto reciben las condolencias de este nuevo hecho lamentable de esta población Nortecaucana.
Juan José, era un entusiasta estudiante que sus compañeros de estudio le recuerdan por su alegría y solidaridad permanente por los más necesitados.
La tragedia de las muertes y heridas graves por balas perdidas en Puerto Tejada no cesa afectando de manera desproporcionada a los niños, niñas y adolescentes.
Esta violencia urge prevenirla. Desde varios sectores de opinión y comunitarios se viene pidiendo emprender acciones más contundentes, a nivel local, que fortalezcan los controles al porte y la tenencia de armas de fuego, se eduque en prevención del riesgo que representan las armas y se concientice a los ciudadanos y miembros de la fuerza pública de que un arma de fuego siempre es peligrosa, aún en manos de un experto.
Esta petición se hace particularmente urgente, para esta temporada de fin de año:Las autoridades desde ya están haciendo un llamado para demostrar que, Sí es posible una navidad sin víctimas de balas perdidas.
La Administración Municipal a través del Secretario de Gobierno Willignton López Caicedo lamentó esta acción criminal y expresó su solidaridad para con la familia de la víctima al tiempo que pidió «mayor colaboración ciudadana para denunciar a quienes de manera irresponsable realizan disparos con armas de fuego poniendo en evidente peligro la vida e integridad de la comunidad y de gente inocente».
Debe estar conectado para enviar un comentario.