Hoy 5 de noviembre la Policía Nacional cumple 126 años al servicio de la comunidad, más de doce décadas donde hombres y mujeres policías han consagrado sus vidas a una de las profesiones más honrosas y riesgosas como es la de ser policía.
Por tal motivo el Gobierno Municipal que en Puerto Tejada orienta el Alcalde Tobías Balanta Murillo en ceremonia especial y eucaristía en el Templo de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa celebró esta fecha conmemorativa de la Institución Policial.
La Misa fue celebrada por el Sacerdote Diocesano Gustavo Aguilar Ñañez y en la homilía el religioso igualmente puso de presente la labor que en favor de las comunidades y sociedad cumple el cuerpo policial, además de su sacrificio permanente para defender la convivencia ciudadana y patria.
El mandatario de los Portejadeños señaló que “Esta es una oportunidad para hacer un reconocimiento al trabajo de hombres y mujeres que con esfuerzo, dedicación y entrega, arriesgan sus vidas sin importar las circunstancias; en donde el amor a un país es el principal motivo para seguir en esta ardua y hermosa labor, Puerto Tejada reconoce su dura labor ante las adversidades que suelen suceder en la cotidianidad de un población de tan complejos problemas”.
“ En esta efemérides de los 126 años trabajando nos complace reconocer la profesionalidad con que se trabaja desde esta institución por el bienestar y la tranquilidad de cada una de los barrios y veredas a lo largo y ancho del territorio municipal, a través del fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana. No podemos pasarlos desapercibidos y reciban nuestra gratitud a nombre de la comunidad”, dijo el Alcalde Tobías Balanta Murillo.
La gestora social del Municipio Pastora Lasso de Balanta entregó una ofrenda floral a la Intendente Yorberna Zapata González por su extraordinaria labor por la niñez de Puerto Tejada desde el Grupo de Infancia y Adolecencia de la Institución y cuyo objetivo ha permitido prevenir la materialización de las diversas causas de riesgo de vulneración a que se ven expuestos los niños, niñas y adolescentes, en cualquier entorno donde se desenvuelven, garantizando la protección integral en el marco de las competencias y funciones establecidas por la Ley.
Por su parte el Comandante (e) del Distrito 7 del Departamento de Policía Cauca con sede en Puerto Tejada, Mayor Franklin Grijalba Vásquez al agradecer la exaltación y reconocimiento hecho por la Administración Municipal sostuvo que “En una fecha tan especial, los policías reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando para, entre todos, construir una Colombia segura y en paz, queremos dar lo mejor para velar por la seguridad y tranquilidad de esta acogedora población Nortecaucana, como lo es Puerto Tejada”, terminó diciendo.
El oficial de igual manera señaló que “ Trabajar al servicio de las gentes desde la Policía Nacional es una tarea ardua y compleja, que requiere la mayor atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pero al mismo tiempo es una labor que deja enormes satisfacciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin duda alguna, la máxima satisfacción es poderle servir a tiempo al ciudadano. Por su cercanía con la gente, el policía casi siempre es el primero en auxiliar a nuestros semejantes, ya sea para solucionar un problema entre vecinos o contrarrestar cualquier amenaza de la delincuencia”.
Posteriormente en El Centro Recreativo Las Ceibas de Comfacauca se ofreció un almuerzo a los uniformados de la Policía Nacional en cuya previa ceremonia fueron condecorados algunos integrantes de la Institución por sus sobresalientes labores y en donde se recordó que Puerto Tejada y nuestro país vive momentos de grandes retos y desafíos.
Se expresó que este año y los venideros se proyectan como tiempos de grandes transformaciones para la sociedad colombiana y que por ello Puerto Tejada, el Cauca y el país necesita del concurso de sus mejores líderes para continuar avanzando en la búsqueda de una paz estable, duradera y completa.
A los actos protocolarios ofrecidos por la Alcaldía de Puerto Tejada asistieron igualmente el Comandante den la Estación de Policía de Puerto Tejada , Capitán Richard Alfonso Manrique y el subcomandante Teniente Matías Piedrahita y la subteniente Diana Milena Ruano Rosero.
Las autoridades locales recalcaron que “ Los Uniformados de la Policía Nacional son héroes de la cotidianidad; hombres y mujeres de extrema valentía. Allá, donde hay una tragedia, siempre hay un policía ayudando a salvar vidas. Allá, donde los violentos intentan quebrantar la ley, siempre llega un informado para proteger los valores más preciados de nuestra sociedad, incluso a riesgo de ofrendar su vida en una institución se convirtió en patrimonio de todos los colombianos.”.
Fotos: Gloria Inés López Orduy
Debe estar conectado para enviar un comentario.