En una nueva muestra de solidaridad y colaboración desinteresada hacia los adultos mayores del albergue de la Fundación El Refugio de Puerto Tejada, los Portejadeños participaron y realizaron donaciones generosas para esta institución sin ánimo de lucro.
El hogar para ancianos de Puerto Tejada es una de las obras sociales más significativas a la que acuden cada año las gentes y habitantes de bien para colaborar para el sostenimiento de la misma con los aportes y degustaciones de toda la muestra gastronómica cuyos ingresos por la venta de platos típicos hacen parte de esta convocatoria.
El mandatario de los Portejadeños Tobías Balanta Murillo hizo presencia en esta jornada social y expresó su complacencia a nombre del Gobierno Municipal por el esfuerzo y la constante labor de la Fundación Pro Ancianato El Refugio a la que ofreció el permanente acompañamiento para reforzar las tareas en beneficio de los ancianos de Puerto Tejada.
Respeto, atención y cariño son los tres principios básicos en la relación con los mayores que son acogidos en el Albergue de la Fundación El Refugio de Puerto Tejada y es por ello que para ayudar a sostener esta obra anualmente se viene realizando esta Teletón en donde se recaudan fondos , gracias a la movilización y participación de sus habitantes.
“Ser mayor no debe constituir un obstáculo para ser feliz. El camino deseable sería ir hacia una envejecimiento saludable, porque hacernos mayores no es sinónimo de enfermedad, y uno de los retos de nuestra época es vivir más, pero también mejor. Es por ello que agradecemos toda la generosidad y a quienes permiten solidariamente mantener dignamente nuestros ancianos que acogemos” recalcó la actual presidente de la Fundación El Refugio Ana Cilia Corrales Balanta.
Esta jornada de solidaridad en su versión 23 tuvo gran acogida y sus asistentes pudieron disfrutar de una velada artístico- musical además, de disfrutar de toda una variedad de platos típicos, mecato y deliciosos postres.
El objetivo es producir el efecto dominó más allá de esta fecha particular para ser más solidarios, siempre consideraron algunas de las mujeres que ayudan en las distintas labores sociales de la institución en favor de los ancianos en Puerto Tejada.
Anualmente para esta Teletón se convoca a quienes quieran participar solidariamente a sumarse a esta iniciativa de ayudar a quienes lo necesiten, no sólo desde lo material, sino con acciones como en esta ocasión compartir un rato en familia.
En tiempos de crisis, la solidaridad se hace más necesaria y el estar atentos a lo que sucede es primordial nos enseñan estas mujeres y colaboradoras que realizan además gestiones y actividades todo el año para que los ancianos no les falta nada para su atención oportuna y afectiva.
Fotos: ACCB









Debe estar conectado para enviar un comentario.