Las entidades sugieren revisar esencialmente los empaques de los dulces que reciben los niños, así como tomar precauciones con sus disfraces, entre otras cosas.
La Policía Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF bridaron una serie de recomendación a la comunidad, con el propósito de llevar las celebraciones de Halloween y del día de los angelitos en total seguridad y tranquilidad:
Verificar la fecha de vencimiento de los dulces y no dejar que los niños reciban dulces de personas desconocidas, ni con envoltura destrozada o en mal estado son las dos primeras recomendaciones que entrega la Policía Nacional en Puerto Tejada a los padres de familia para el festejo del Halloween.
«Durante la celebración de la noche de Halloween y día de los angelitos la seguridad y bienestar de nuestros niños y niñas es muy importante». Los invitamos a divertirse y a vivir un momento mágico en compañía de sus familias de forma segura y responsable», indicaron en una lista de recomendaciones.
“Que el día de Halloween sea un recorrido de sueños para sus hijos y no se convierta en una pesadilla para usted”, es el mensaje que envía la Policía Nacional en su Distrito 7 con sede en Puerto Tejada a propósito de la celebración este martes 31 de Octubre y días anteriores de la fiesta de los niños o de Halloween.Con ocasión de la celebración del Día de Halloween, en la cual los menores acostumbran salir a las calles de la ciudad a pedir dulces, la Policía hizo un llamado a la comunidad en general, especialmente a los padres de familia, para que acaten las siguientes recomendaciones de seguridad con el fin de que esta actividad se realice en total normalidad:
En la lista, las autoridades recomiendan a los padres hacer el recorrido completo si tienen niños pequeños.
«Muéstrele a sus hijos a dónde deben ir en caso de perderse, enséñeles a reconocer los diferentes uniformes utilizados por las autoridades y entidades de servicio», es otro consejo de la Policía Nacional.
– Enseñar a los niños como llamar al 123, en caso de tener una emergencia o extraviarse.
– Mostrarles y enseñarles a los niños donde deben ir en caso de perderse. Que los menores conozcan las autoridades.
– Informar inmediatamente a las autoridades sobre cualquier actitud o actividad sospechosa o ilegal.
– Llevar un teléfono celular para lograr una rápida comunicación.
– Evitar colocarles disfraces que puedan causarles alergias o lecciones a los niños, así como mascaras que bloqueen su visibilidad.
– No permitir que los menores manipulen pólvora.
– Verificar que los alimentos recibidos por los niños sean confiables. Que los empaques estén bien sellados.
– No recibir alimentos sin envolturas y revisar los dulces antes de que los consuman.
– No permitir que los niños reciban dulces de personas que le generen desconfianza.
– No permitir que los menores se trasladen con personas desconocidas y menos a lugares aislados.
– Hacer un control adecuado de los dulces que consumen sus hijos. No permitir el exceso.
– Asegurarse de que los niños coman alimentos saludables antes de salir a pedir dulces.
– Si los disfraces de los niños son oscuros, ponerles una cinta reflectiva para que puedan ser vistos por los conductores.
Además de estas recomendaciones el grupo especializado de Infancia y adolescencia estará realizando diferentes operativos de control en toda la ciudad y sus municipios aledaños, para evitar que menores de edad corran con cualquier riesgo por las celebraciones que deben estar supervisadas y realizadas por los padres de familia pues en ningún momento desarrollar actividades propias de mayores.
Debe estar conectado para enviar un comentario.