Con la presencia y respaldo de la Directora de la Unidad Nacional de Víctimas, Yolanda Pinto, inicia el Tercer Comité de Justicia Transicional, presidido por el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.
El mandatario en su intervención, afirmó que es un esfuerzo constante por la priorización de las víctimas, se llevará a cabo, por primera vez, la caracterización de esta población.
«Estamos posicionando las necesidades de las víctimas en el primer renglón, realizando una reflexión que posibilite trabajar de manera articulada a favor de la población. Debemos avanzar en cada Comité rechazando la violencia a nuestros Defensores de Derechos Humanos». Indicó el mandatario de los caucanos.
Así mismo Campo Hurtado expuso «estoy convencido de que el esfuerzo conjunto es lo que permite cerrar brechas y estos escenarios contribuyen a trabajar en pro de un Cauca territorio de Paz» .
En este espacio se presentan los nuevos integrantes de la Mesa Departamental de Víctimas 2017 – 2019, y se realiza un balance sobre la actuación de la Unidad en el Cauca así como los nuevos retos que asumirá el posacuerdo.
La directora de la Unidad de Víctimas, Yolanda Pinto afirmó que «Quienes hemos vivido la crueldad del conflicto, supimos hacerle frente sin violencia, eso nos da una categoría especial… resistimos de manera pacífica» haciendo un llamado a fortalecer los canales de comunicación entre la institucionalidad.
De esta forma, la Gobernación del Cauca sigue ejerciendo su rol de mediación, con el firme compromiso de desarrollar el proceso de caracterización regional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.