Las mujeres fueron secuestradas en la noche de este martes, 17 de octubre, por tres sujetos en la vereda La Palma, municipio de Guarne, zona donde Hatfield tiene su domicilio. Los sujetos, según el Gaula, liberaron a Restrepo “kilómetros despúes”, mientras que exigieron $50 millones por la liberación de la mujer brasileña a cambio de no atentar contra su vida.
Gracias a la denuncia de un ciudadano, según la Policía, se desplegó un operativo que logró llegar hasta las zonas aledañas donde los sujetos mantenían en cautiverio a la víctima, hermana del Jefe Negociador con el ELN en los diálogos que se llevan a cabo en el Ecuador quien también cuenta con nacionalidad estadounidense. Las autoridades expresan que fue la presión de los uniformados lo que motivó a que liberaran a la ciudadana en una zona montañosa del municipio de Guarne.
Horas después de su liberación, tanto Silvia Helena Hatfield como Claudia Restrepo se encuentran con sus familiares y gozan de buen estado de salud. Por su parte, el Gaula sigue adelantando investigaciones para dar con el paradero de estos hombres quienes perpetraron el secuestro de las dos ciudadanas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.