
El general Jorge Nieto indicó que se debe esperar el resultado de las investigaciones que determinarán si hubo responsabilidad de la Fuerza Pública en estos hechos.
«Acá hay que decirlo, los malos son por los que tenemos que ir, esos delincuentes que han constreñido a los campesinos, los malos no somos la Fuerza Pública», indicó el general Nieto.
Agregó que en Tumaco no se detendrá la erradicación de cultivos ilícitos. «La erradicación no se detendrá. Vamos a revisar los protocolos en la erradicación de cultivos. Los trabajos continúan normales», sostuvo.
En Tumaco, Nariño, en hechos que involucran a la Fuerza Pública murieron por disparos de arma de fuego siete campesinos y otros 20 resultaron heridos.
Por el hostigamiento a una comisión de ONG, autoridades y periodistas que acudían a la zona donde fueron asesinados siete campesinos en días pasados, la Procuraduría General de la Nación ordenó la suspensión provisional por tres meses de los dos uniformados de la Policía que estaban al mando en ese momento.
La medida adoptada por la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos cobija al teniente Juan Camilo Jiménez Pomeo, comandante de la Compañía Antinarcóticos de Seguridad de la Erradicación CASEG-6, y al subintendente Didier Leandro Grajales Marín, comandante del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad-Detol).



Debe estar conectado para enviar un comentario.