En operación conjunta con el CTI de la Fiscalía General de Nación, el Ejército y la Policía Nacional se logró la captura de Alexis Hurtado Carabalí conocido con el alias del “Zurdo” y quien es considerado como uno de los líderes máximos de la pandilla de los “Machas” que actúa en esta población Nortecaucana.
Sobre este sujeto pesaban 6 órdenes de captura por los delitos de homicidio, porte ilegal de arma de fuego, tráfico de estupefacientes, extorsión y desplazamiento forzado.
Al capturado en una residencia del barrio La Esperanza de Puerto Tejada le fue encontrado un revólver calibre 38 y 4 cartuchos para el mismo quedando a disposición de la autoridad competente para su respectiva audiencia de legalización de su detención.
De acuerdo a una fuente policial Hurtado Carabalí era uno de los jefes y miembros de bandas criminales más buscado en Puerto Tejada y a quien se le atribuye varios hechos delictivos entre ellos homicidio por los que deberá responder ante las instancias judiciales.
El hombre es acusado de liderar e integrar de una de las más peligrosas pandillas que delinquen en esta ciudad Nortecaucana ( Los Machas o Machados) de las 32 que siembran terror entre los Portejadeños y a las cuales las autoridades le han declarado una “guerra sin cuartel” para lograr su desarticulación y así recuperar la tranquilidad y seguridad ciudadana.
El exceso de las pandillas en Puerto Tejada ha motivado varios debates desde distintos sectores de opinión y se espera que en los próximos días se sigan implementando y promoviendo acciones y compromisos gubernamentales y ciudadanos para superar este flagelo.
Desde el gobierno municipal y seccional del Cauca se está acordando un plan piloto en la búsqueda de soluciones a los problemas sociales generados por las pandillas, mientras la fuerza pública a través del Distrito 7 de la Policía Cauca, La Tercera Brigada del Ejército, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía regional continúa con su tarea de neutralizar y poner a buen recaudo a quienes tienen cuentas pendientes con la justicia y siguen delinquiendo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.