Las autoridades del Cauca confirmaron que el conocido comerciante Éibar Ruiz Gómez quien había sido plagiado en la vereda de Llacuanas cuando se desplazaba en la vía Lerma- Bolívar hacia Almaguer, fue dejado en libertad .
La comunidad del municipio de Almaguer, al sur del departamento del Cauca, había protagonizado el anterior miércoles una marcha por las principales calles del poblado , con el fin de pedir la libertad del comerciante Éibar Ruiz, secuestrado el pasado domingo en zona rural.
La secretaria de Gobierno del Cauca, Alejandra Miller Restrepo, dijo que los grupos Gaula de la Policía y el Ejército Nacional ejercieron presión y luego de avanzar con las investigaciones y labores de inteligencia, dieron con el paradero del comerciante que fue dejado en libertad por sus secuestradores.
La víctima de 47 años de edad y por quien los secuestradores pedían para su liberación 300 millones de pesos, fue liberada por parte de sus captores debido a la presión ejercida por unidades del GAULA Cauca, GAULA Militar Cauca, GOES y Batallón de Alta Montaña N°4 General Benjamín Herrera Cortez, quienes se trasladaron hasta el lugar del plagio y desarrollaron la actividad operacional vía terrestre, implementando todos los protocolos y acciones para su liberación.
El comerciante fue trasladado en un helicóptero a la capital del Cauca para avaluar su estado de salud y conocer pormenores de su secuestro señaló una fuente familiar del plagiado que ahora goza de su libertad para reencontrarse con los suyos y realizar sus labores comerciales.




Debe estar conectado para enviar un comentario.