En Corinto buscan la banda «del carro rojo» desde donde se hirió a uniformado de la policía en atentado

Continúan  bastante  preocupadas las  autoridades  y  comunidad de Corinto, Cauca, luego de que hombres fuertemente armados el pasado  viernes dispararan en contra de la estación de Policía, dejando como resultado un uniformado gravemente herido.

El Ejército y la Policía intensificaron la búsqueda durante toda la madrugada de este sábado de los responsables de disparar con armas de largo alcance en contra de la estación de Policía de Corinto, Cauca.

Edward García Sánchez, alcalde de ese municipio, hombres sin identificar también lanzaron un artefacto explosivo que por fortuna no estalló.

El atentado se presentó minutos después de un consejo de seguridad en que se analizaban los móviles y los responsables del crimen de un líder indígena, ocurrido el pasado jueves.

El uniformado, quien tiene múltiples heridas por arma de fuego, fue identificado como Nelson Mosquera, de 26 años. Tras el ataque fue trasladado a Cali y su pronóstico médico es reservado. 

Sobre los hechos, testigos manifestaron que el ataque fue perpetrado por hombres, quienes se movilizaban a bordo de un carro rojo.

“Ahora estamos esperando que la fuerza pública realicen la investigación y determinen qué fue lo que sucedió, cuáles son los móviles”, señaló el mandatario local.

El uniformado que se encontraba en la estación recibió cinco impactos de bala y permanece recluido en una clínica de Cali.

Redacciòn