El anestesiólogo Caucano Nelson Palechor Obando mereció hoy en la Capital de la República un homenaje por sus permanentes aportes médicos y científicos a esta área de la salud.
Un hecho significativo para la Universidad del Cauca, para la ciudad de Popayán y el departamento del Cauca, se dio este viernes en la ciudad de Bogotá, tras el homenaje que fue objeto el especialista en reconocimiento a la vida y obra del profesional de la salud por parte de la junta directiva de la Asociación Colombiana para el estudio del Dolor, ACED en el marco del vigésimo sexto congreso internacional de dolor que se llevó a cabo en el Distrito Capital.
Durante los 20 años de entrega de la máxima distinción de esa asociación y de la cual hacen parte médicos de múltiples especialidades como internistas, cirujanos, anestesiólogos, neurólogos y traumatólogos, entre otros, es la primera vez que un egresado de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad del Cauca obtiene este galardón.
Al Dr, Palechor Obando, se le confirió este homenaje por consenso general de quienes hacen parte de la asociación colombiana para el estudio del dolor y por considerarlo un asociado destacado con cualidades científicas y entrega a la profesión.
En el acto se expresó que para la Asociación Colombiana para el Estudio del Dolor ACED se otorgó esta exaltación al profesional Caucano en el que se enalteció los diferentes aportes y tratamiento del dolor en nuestro país , además de su caracterizada integridad profesional , académica y grandes cualidades humanas.
La Asociación Colombiana Para el Estudio del dolor, como organización que promueve la construcción colectiva de conocimiento para el estudio, manejo e intervención del dolor; es anfitriona de múltiples espacios alrededor del país donde se dan cita expertos en temas específicos sobre Dolor para compartir, construir y proponer
Palechor es oriundo de Rioblanco, municipio de Sotará con una brillante hoja de vida al servicio de la comunidad payanesa y caucana, los directivos de la Universidad del Cauca en cabeza de su Rector José Luis Diago, se mostraron complacidos que uno de sus egresados alcance la máxima distinción de la asociación colombiana para el estudio del dolor y más cuando entra en la élite en el área de la medicina especializada.
Palechor Obando al agradecer este homenaje invitó a sus colegas y especialistas médicos de Colombia a fortalecer esta asociación gremial sólida en permanente evolución y evaluación, “que nos ha permitido crecer hasta convertirnos en una de las más importantes asociaciones médico-científicas del país. Participando en comités, sesiones de trabajo y equipos multidisciplinarios, siendo la organización líder de profesionales para la ciencia, la práctica y la educación en el campo del dolor” Dijo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.