Mediante las actividades de registro y control e identificación de personas y vehículos, uniformados de la Policía Nacional han logrado en los últimos días las actividades de prevención e incautar algunas armas de fuego en manos de ciudadanos.
En la Carrera 16 con calle 8 esquina del Barrio Granada se dio la captura de José Félix Montaño a quien se le encontró un arma de fuego tipo artesanal conocida como Changó calibre 22 mm.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente para su correspondiente judicialización.
De otra parte se dio la incautación del arma de fuego tipo revolver ni calibre 38 mm, por violación al decreto presidencial 2208 del 30 de diciembre de 2016.
De esta manera , en desarrollo de acciones tendientes a garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Puerto Tejada , la institución policial saca de circulación esta dos armas que se presume podrían haberse utilizado por grupos delincuenciales para la comisión de hurtos y homicidios en esta población Nortecaucana.
Las autoridades policiales recordaron que “Las armas de fuego son dispositivos de autodefensa que únicamente deben ser utilizados por personas autorizadas y con fines netamente de seguridad y no de violencia”.
Un arma es tan sólo un elemento mecánico que debe ser utilizado con la seriedad y los conocimientos mínimos en los aspectos de manejo y seguridad, para hacer de ella un sistema operativo hombre/arma tal que no genere la posibilidad de un accidente humano.
“Por esto, la tenencia de estos instrumentos debe responder a una actitud muy seria, madura, responsable y metódica. Lo primero que se debe saber es que el uso de las armas de fuego debe ser el último elemento defensivo o disuasorio, teniendo en cuenta las graves consecuencias que produce cuando una munición impacta en alguna persona” dijo el Mayor Wilson Montañéz comandante del Distrito 7 del Departamento de Policía Cauca con sede en Puerto Tejada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.