Conforme a la implementación de un política pública en favor del sector de los adultos mayores de Puerto Tejada, el gobierno municipal adelanta la construcción de un nuevo espacio para este importante sector poblacional.
Con una inversión de 240 millones los más de 5mil adultos mayores podrán tener un sitio nuevo y completamente adecuado para desarrollar algunas de sus actividades lúdicas y de entretenimiento en el Centro Día ubicado en el barrio El Instituto, en donde anteriormente funcionó la llamada “Escuela de Artes”.
En mejores condiciones los “abuelos” de Puerto Tejada podrán igualmente realizar manualidades, recibir alimentación y una atención integral con la organización de jornadas culturales y recreativas, para los 15 grupos de la tercera edad que existen en esta población Nortecaucana.
De esta manera la administración municipal que orienta el alcalde Tobías Balanta Murillo invita a la comunidad en general y la instancias gubernamentales del Estado a continuar preocupándose para que todos los Adultos Mayores disfruten de una mejor calidad de vida mediante la solidaridad intergeneracional.
“No se trata que tengamos una mera actitud de compasión o de limosna hacia nuestros queridos viejos. Se trata más bien de una actitud de respeto, de apoyar, de estimular, de comprender, pero en un intercambio de solidaridad, es decir, donde el Adulto Mayor también es solidario con las generaciones más jóvenes y éstas con los Adultos Mayores. Se trata de una solidaridad de «ida y vuelta», intergeneracional. Por otra parte es conveniente recordar que la solidaridad se basa en el conocimiento y en el amor hacia el otro, por esto, el núcleo natural en que se vive esta solidaridad es en la familia donde se dan las relaciones a través de las cuales se materializa la solidaridad entre padres, hijos, abuelos y nietos. En la medida en que se fortalezca la solidaridad intergeneracional al interior de cada familia, será posible la proyección de un trato más digno al Adulto Mayor en el resto de la sociedad Portejadeña” sostuvo el mandatario local.
La obra será entregada a finales del mes de octubre y será un espacio para que la sociedad Portejadeña en su conjunto aprenda a percibir y valorar el patrimonio moral y experiencial, como también la riqueza espiritual y cultural de que son portadores los Adultos Mayores.
Fotos: Nelson Molina
Debe estar conectado para enviar un comentario.