El Juez Primero Civil del Circuito de Santander de Quilichao, Juan Arnaldo Viveros Erazo, libró mandamiento de pago y decretó medidas cautelares en contra del Municipio de Santander de Quilichao y a favor de la Compañía Energética de Occidente, dentro del proceso ejecutivo singular instaurado por la CEO contra de la entidad territorial por la deuda del consumo de energía eléctrica.
Con lo anterior, se confirma la obligación que tiene el Municipio de Santander de Quilichao, de pagar a la Compañía por el consumo de la energía eléctrica que se presta a entidades oficiales y establecimientos a cargo del Municipio.
Ante la negativa de la administración municipal de Santander de Quilichao a realizar el pago del servicio, la Compañía Energética de Occidente procedió a gestionar una acción judicial y embargar todas las cuentas de este Municipio en las diferentes entidades financieras, reportó su gerente Omar Serrano Rueda .
CEO, reiteró que está abierta al diálogo con la Administración Municipal, para llegar a acuerdos del pago de la deuda que alcanza a los 691 millones de pesos y espera concertar acciones para desarrollar un trabajo mancomunado en pro de la calidad de vida de los pobladores de este municipio norte caucano.
El Juzgado Primero Civil del Circuito de Santander de Quilichao resolvió el embargo y retención de todas las sumas de dinero hasta por esa millonaria suma que el Municipio tenga en los bancos Davivienda, Occidente y Bancolombia, que no constituyen rentas propias de destinación específica para el gasto social.
Debe estar conectado para enviar un comentario.