El presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes la salida de Sergio Jaramillo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y en su reemplazo estará al frente el ex ministro de Estado el Periodista y abogado Pereirano Rodrigo Rivera Salazar.
Rivera es de militancia liberal, lideró la campaña de Santos en 2010 y también es cercano al uribismo, pues se le recuerda por apoyar el referendo que buscaba un tercer mandato de Álvaro Uribe.
Jaramillo, quien jugó un papel fundamental en las negociaciones de paz con la guerrilla de las Farc, saldrá hacia la Embajada de Colombia en Bruselas (Bélgica), luego de unas vacaciones.
En su lugar quedará encargada la funcionaria Mónica Cifuentes, quien fue la mano derecha de Jaramillo durante su cargo como alto comisionado de Paz y quien también trabajó con el presidente Santos cuando estuvo al frente de la cartera de Defensa.
Santos también señaló que a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, en este momento crucial de la implementación del acuerdo de Paz, llegará el ex ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.
Debe estar conectado para enviar un comentario.