El mandatario de los Payaneses César Cristian Gómez Castro seguirá conservando su investidura como Alcalde y la juez de garantías, Libertad Galíndez , decidió en derecho no proferir medida de aseguramiento, en su contra tal como lo había solicitado La Fiscalía.
Tras sesionar durante tres horas, la audiencia escuchó atentamente a la juez, quien decidió que el Alcalde de Popayán Gómez Castro, conservara su investidura como primera autoridad de la capital caucana.
El prestigioso abogado de la defensa, Iván Cancino , trinó en ese sentido, e inmediatamente, salió de la audiencia, para viajar a Bogotá y atender sus compromisos profesionales,tras demostrar la plena inocencia de Gómez Castro en este caso que intentó enlodar el buen nombre de los imputados.
No cabe duda, que es un éxito para el connotado abogado, que logró impresionar al Fiscal, a la juez y al auditorio en general, con su habilidosa forma jurídica de enfrentar el caso y desvirtuar profesionalmente las acusaciones de la Fiscalía que a decir de varios observadores judiciales y litigantes hizo un «verdadero oso» fueron muy débiles los elementos probatorios de la Fiscalía.
Los acusados, según se supo continuaran vinculados al proceso, que sigue su curso, pero gozando de su plena libertad hasta que se logre el cierre de la investigación .
Esta decisión judicial permitirá que se siga orientando los destinos Popayán sin mayor contratiempos cumpliendo con el programa y plan de desarrollo que a 19 meses de mandato popular ya comienza a mostrarse resultados positivos en la implementación de obras y acciones que permitan a los habitantes de la capital caucana alcanzar mejores niveles de vida y bienestar general.
El Alcalde César Cristian Castro Gómez se mostró complacido por esta decisión judicial y agradeció a todos quienes de una u otra manera «siempre creyeron en mi inocencia y rectitud, pues sabían de antemano del correcto actuar en el manejo de los asuntos públicos».
Debe estar conectado para enviar un comentario.