Hace 6 años dejó su natal Puerto Tejada y empacó maletas rumbo al Ecuador en busca de nuevos horizontes y ya ha logrado conquistar el exigente e innovador de la música urbana en un país que le abrió la puertas para demostrar su talento.
Cristián Andrés Orobio, conocido en el Ecuador con el nombre artístico de Cris Orobi supo que en el Barrio La Esperanza donde vivió difícilmente podría abrirse con su estilo musical y hoy sorprendentemente es el artista del momento en El Ecuador, que con su música está marcando tendencia para ser admirado en otros países Latinoamericanos.
El género que define a Cris Orobi ,es el reguetón sin embargo él ha expresado, que le fascina el género urbano del hip hop y el R&B del cual tiene fuerte influencias.
Este joven de Puerto Tejada viajó al Ecuador con muchas ilusiones aunque no buscaba una carrera en la música. Ni siquiera la esperaba. Sin embargo, sorprendió a un grupo de productores que terminaron por ofrecerle grabar un disco con sus temas más exitosos, no sin antes advertirle que necesitaba un nombre más sonoro, fácil de recordar y bien recibido en el círculo del género urbano y asumió el de Cris Orobi.
El mismo pidió a sus promotores grabar sus canciones en su país de origen y amén que consiguió impecables producciones musicales que hoy damos a conocer dos de sus mayores éxitos que más suenan en las emisoras del Ecuador.
El Reggaeton o reguetón, es el máximo exponente hoy por hoy de la Música popular de los últimos años. Un tipo de música que ha influenciado a gran parte de la población latinoamericana este ultimo tiempo, y que promete seguir siendo así de popular por bastante tiempo mas de la voz exitosa de este joven que no desconoce lo duro que vivió en su niñez y parte de la juventud en las calles de Puerto Tejada.
El Reegaetón es un estilo descendiente del Reggae y del Hip Hop. Principalmente, todo la Estética de los Cantantes y oyentes del Reggaetón visten exactamente igual a los Llamados Hiphoperos, Vistiendo ropas anchas y Gorras, mas la adición de el uso de Colgantes o brillantes “bling blins” (proveniente de la onomatopeya al sonido de un resplandor) que muestran por lo general signos externos de poder urbano.
La estética es uno de los puntos mas representativos de este estilo y por ello en la voz de Cris Orobi está adquiriendo muchos fans, pues con su talento musical, ya grabar donde están los grandes ha sido un recorrido exitoso,tarea que suele combinar con el arte de la peluquería.





Debe estar conectado para enviar un comentario.