Ana Cilia Corrales Balanta presidenta de la Junta directiva de la Fundación Ancianato El Refugio confirmó a el Magazine Punto Clave de la Emisora La Poderosa 94.8 del FM, www.lauradio.com, El periódico La Última y Noti Puerto Tejada que esta institución sin ánimo de lucro al servicio de los adultos mayores más desprotegidos de esta población recibió a título de donación el inmueble que usufrutuó por varias décadas el Club de Leones y el Club Los Fundadores que importantes obras benéficas y sociales impulsaron sus socios para la comunidad Portejadeña.
Por iniciativa de Hugo León Garzón y apoyado por la mayoría de los integrantes de la otrora entidad el inmueble frente al antiguo Telecom, fue entregado mediante escritura pública suscrita en la Notaría única de Puerto Tejada a La Fundación que viene trabajando por el bienestar de los ancianos que cumplió 35 años de labor interrumpida, gracias al entusiasmo de sus voluntarias y la ayuda de los benefactores.
Corrales Balanta al agradecer públicamente esta significativa ayuda solidaria con la donación de esta edificación ubicada en la calle 16 con carrera 18 esquina para con la institución que preside señaló que ello permitirá continuar con “ muchas de las actividades lúdico-recreativas y terapia ocupacional que se les presta a los ancianos. La atención y valoración médica, de enfermería, rutina de actividades físicas y su comida de acuerdo a su calidad de vida ,vestuario , compromisos laborales y pago de servicios del ancianato”.
Sin embargo sostuvo que se requiere en la sede del alberque también, algunas reparaciones locativas, mantenimiento y suministros básicos , los cuales demanda gastos adicionales y es por ello que continuarán desarrollando actividades que permitan sufragar los presupuestos del albergue para ancianos que en la actualidad cuenta con 24 adultos mayores.
Una de las prioridades que solicitan es el cambio del tendido de redes eléctricas del ancianato, la reparación de los techos y el enlucimiento general para lo cual “ pedimos el apoyo de las manos generosas de las empresas y sector privado de la región o quienes quisieran colaborar” dijo su presidenta Ana Cilia Corrales Balanta.
EL próximo 2 y 3 de Septiembre se espera realizar un “mercado de pulgas” bajo la coordinación de Zelder Sadóvñik Moreno y el cual será un espacio en donde se podrán encontrar objetos usados, antigüedades, de buena calidad, a buen precio y que de paso sirve para generar algunos ingresos extra para el ancianato.
Para el mes de Octubre se tiene programa nuevamente la ya tradicional teletón por el ancianato de esta población que organiza cada año la Fundación El Refugio.
Animadas por la voluntad y amor al servicio de este grupo de adultos de la tercera edad las integrantes de esta institución sin ánimo de lucro aspiran igualmente recaudar algunos recursos para el sostenimiento de esta obra social la cual lleva incansablemente más de tres décadas de existencia
“Los ancianos representan la sabia experiencia, madurada en el corazón de una larga, intensa y abnegada vida, y por eso han de tener un lugar de honor en la convivencia familiar. Aunque ahora estén en el declinar de la vida, es precisamente en su debilidad cuando más necesitan del cariño y de la estima de los suyos. En el Ancianato de Puerto Tejada contamos con un grupo de mujeres voluntarias y otras trabajadoras. que precisamente les brindan esa dedicación a quienes por cualquier circunstancia de la vida no pueden contar con apoyo de sus familiares o allegados y hoy están bajo nuestro cuidado esmerado” indicó la presidenta de la Fundación Ana Cilia Corrales Balanta.
Cada día la población de municipios como Puerto Tejada es mayor y la fuerza de trabajo se va envejeciendo, por lo tanto instituciones como el Ancianato merece todo el apoyo solidario de los distintos sectores sociales, de las autoridades y la comunidad en general ya que la “tercera edad” o ancianidad supone una fase de mucha paciencia, comprensión, afecto y sobretodo amor por el prójimo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.