Cumplimos con el penoso deber de registrar el sensible fallecimiento de Doña Inés Balanta de Peña, quien a sus 103 años ha partido hacia la patria celestial.
Desde el momento que nacemos, comienza una maravillosa aventura que es la vida. Una estadía temporal que la vamos construyendo paso a paso, día tras día. Un coqueteo con la vida que desde la Fe la visualizamos como la construcción de un camino de reencuentro con Dios.
Doña Inés por su vocación de maestra y madre de familia, amiga y ciudadana ejemplar, siempre demostró que esa Fé es con obras.
Todos los que tuvimos la oportunidad de conocerla en Puerto Tejada o Cali, bien sabemos que Doña Inés fue una mujer prolífica en obras y virtudes. Construyó una hermosa familia, abrazó con todas sus fuerzas e intelecto su vida profesional como educadora de varias generaciones y estableció fuertes lazos de amistad con muchos seres que le recuerdan con gran afecto.
Su dedicación por 52 años ininterrumpidos a la formación integral de infinidad de alumnos fue la dimensión en la cual mejor le conocimos. Una recordada profesora entregada por completo a la enseñanza. Desde la docencia en el aula de las Instituciones educativas como ; La Antonia Santos, Sagrado Corazón de Jesús e Ingenio La Cabaña y Naranjo, en las que sirvió siempre demostrando que el cariño y la caridad por los demás es el mejor legado por dejar en este mundo.
Ciertamente, doña Inés se entregaba con pasión para alcanzar sus objetivos. De hecho, pese al paso inexorable de los años aún en esa bendición de su prolongada vida dio ejemplo de vitalidad, lucidez y amor por los suyos como a los demás.
A la luz de los actos de vida doña Inés Balanta de Peña estamos seguros que Dios debe estar muy contento con ella, ya que, no escondió sus talentos, sino que los hizo relucir como una lámpara en la oscuridad.
Cuando se escriba la Historia de Puerto Tejada habrá un espacio especial para Doña Inés Balanta de Peña sabremos siempre recordar su voz inconfundible, apreciar en la memoria su mirada sincera, sentir su corazón que seguirá palpitando fuerte y bellamente para todos quienes, como ella, abrazaron los principios más queridos en defensa del ideal humanista y de la educación.
Cofundadora de la Fundación Ancianato El Refugio de Puerto Tejada, compartió este gran privilegio y bendición divina, con la actividad de las voluntarias y benefactoras de esta institución sin ánimo de lucro, que por más de tres décadas ha sabido llevar a numerosos adultos mayores lo que doña Inés siempre animó como legado de su amor al prójimo: “caridad y afecto con lo más necesitados” afirmaba doña Inés.
A sus hijos Julia Inés y Eleazar, nietos y bisnietos, familiares y allegados, expresamos nuestra sentidas condolencias y expresiones de solidaridad por la pérdida de tan entrañable ser querido.
Sus honras fúnebres se cumplen en la ciudad de cali en la Capilla de velación In Memorian Calle 5 27- 35 , se oficiará una eucaristía para rogar por su eterno descanso este Jueves 20 de Julio a las 2: oo .p.m en la Parroquia San Fernando Rey Calle 5 # 30-02 Barrio San Fernando y su posterior traslado al Camposanto Metropolitano del Norte.
Desde Puerto Tejada, frente al Banco de Bogotá saldrán dos buses a las 12.00 del día para acompañar las exequias.
Paz en su Tumba.
Fotos: Martha Aurora Giraldo
Debe estar conectado para enviar un comentario.