Continúa la Policía Nacional la tarea de recuperar la tranquilidad y seguridad en el municipio Nortecaucano de Puerto Tejada y en las últimas horas se reportan importantes capturas de integrantes de las pandillas juveniles así como de personas vinculadas al microtráfico.
A través de actividades de registro y control en el populoso barrio la Cabaña al oriente de esta población patrulleros adscritos al cuadrante 04 de este sector se logró capturar a Jony Javier Ortíz González alias “Jota” integrante de la autodenominada banda de los “Machas” y a quien le fue hallado en su poder un arma de fuego tipo escopeta artesanal calibre 16 .
En el Barrio Altos de París fue aprehendido un menor de edad identificado como Jhon Edison Rodríguez Quiñones conocido en el mundo pandilleril como alias “El menor” y uno de los líderes de la temible pandilla de los “ Cochinoles” que opera a la salida de la vía que conduce al vecino municipio de Padilla y a quien en su poder le fue incautado un Revólver calibre 38 marca Martial el cual poco antes de ser neutralizado accionó el aarma contra los patrulleros del cuadrante 02 de esta zona de Puerto Tejada.
El menor resultó herido en el brazo derecho en el cruce de disparos con los uniformados y debió ser remitido al Hospital Universitario de Cali HUV en donde está siendo custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía Nacional, dado el peligro que representa por sus antecedentes como pandillero.
Al oriente de Puerto Tejada igualmente fue capturado en el barrio Carlos Alberto Guzmán Jhon Gener Moreno alias “Gener” integrante de la pandilla “Los Trece” a quien le fue hallado en su poder un Revólver calibre 38 marca Smith & Weson y quien se enfrentó a uniformados de la policía pertenecientes al cuadrante 01 del sector.
Capturadas por Microtráfico
En esta ofensiva policial se reporta por parte de las autoridades igualmente la captura de dos mujeres identificadas como Karen Dayana Quiñones Cosme y Daniela Muñoz Palta a quienes se le encontraron 80 gramos de marihuana y 90 gramos de base de coca.
El Mayor Wilson Montañez comandante del Distrito Séptimo de la Policía en el Cauca con sede en Puerto Tejada señaló que la institución seguirá desarrollando esta clase de operativos tendientes a controlar el accionar de las pandillas juveniles y los hechos delictivos que se suscitan en la jurisdicción bajo su mando.
El oficial igualmente ha indicado que la Policía Nacional, dentro de sus políticas para poblaciones como Puerto Tejada y Villarica sigue buscando junto a las autoridades locales soluciones y alternativas para garantizar la tranquilidad ciudadana, y es así como se viene implantado su programa de Frentes de Seguridad.
“Este programa consiste en trabajar de la mano con organizaciones de carácter comunitario, lideradas por la Policía Nacional con el fin de crear Cultura sobre Seguridad Ciudadana. Además promueven la participación de los residentes de cuadra, sectores o barrios para prevenir delitos y contravenciones por medio de la atención y reacción oportuna, contando con el apoyo de las autoridades policiales en la zona” dijo el Mayor Montañez.
Debe estar conectado para enviar un comentario.