Familiares y amigos del dirigente Humberto Arias Jr , detenido en el marco de la investigación por el presunto crimen del contador público Carlos Alberto Sarria, insisten en defender su inocencia, al tiempo que denunciaron que el procesado sigue sufriendo apremios ilegales y reclamaron la intervención de organismos de derechos humanos.
Humberto Arias Jr, economista de profesión estaría siendo víctima del cartel de los “falsos testigos” quienes lo intenta sindicar de ese homicidio que tuvo lugar el 24 de enero de 2015 en inmediaciones del Parque del Perro, sur de Cali.
Humberto Arias Jr, como lo conocen sus amigos, es hijo del recordado e inolvidable empresario y ex presidente del Deportivo Cali Humberto Arias, a quien su hijo lo acompañó muy de cerca en su carrera como dirigente empresarial y servicio de las personas menos favorecidas.
Como esposo, padre y amigo dicen sus más allegados “ heredó de su padre la dedicación al trabajo, la vocación de servicio a los demás ,su entrega y amor indeleble por el glorioso cuadro azucarero”.
Privado de la libertad Arias ha sufrido dos infartos cardiovasculares , situación que lo mantiene en delicado estado de salud a lo que se suma la reciente muerte violenta de Luis Fernando Guarín, su amigo personal y fiel trabajador, revisor fiscal en cali , asesinado junto a otros dos hermanos en San Pedro y quien había salido ileso a dos atentados que le realizaron en años anteriores.
Todo parece indicar que Humberto Arias Jr, ha sido víctima del perverso “cartel de los falsos testigos” porque en este país , donde la corrupción se volvió pan de cada día, donde abusan y asesinan a los niños en grupo y donde ya no queda escándalo que asombre a la gente, hay un caso que los supera a todos en maldad y en vergüenza. Nos referimos al cartel de los falsos testigos judiciales.
Lo cierto es que toda esta tragedia, concebida como plan, comenzó hace ya varios años, cuando se inició la desmovilización de los grupos conocidos como paramilitares, y simultáneamente apareció el nuevo sistema acusatorio, que ofrece considerables rebajas de penas y beneficios carcelarios a quienes delaten a otros.
Se ha desatado desde entonces una auténtica feria de acusaciones. Es la triste historia de la justicia que se maniata a sí misma mientras los delincuentes siguen felices haciendo sus diabluras.
En una de sus crónicas el periodista y escritor Juan Gossaín comentaba que “Los falsos testigos se venden hasta por un plato de lentejas. Dicen que vieron sin haber visto, que estuvieron ahí sin haber estado o que se los contó Fulano, es un muerto que no puede desmentirlos. Algunos episodios serían cómicos si no fueran trágicos” y eso están pasando centenares de gente inocente que ha sido implicada en actos delictivos sin ¡tener velas en el entierro..!.
Si esa es la justicia con políticos y gentes de poder, influencias y servicio destacado a las comunidades o que pueden pagar un abogado imaginémonos cómo será con los ciudadanos anónimos de los ciudadanos de a pie. En medio de semejante horror, va a llegar el día en que los colombianos nos quedaremos sin saber quién es el honrado y quién el bandido.
Y es por ello que en cali viene creciendo una importante red de amigos de Humberto Arias Jr, que se ha unido en las redes sociales y círculos de opinión validando su inocencia .
https://humbertoariasjrinocente.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.