Sobre las 12:30 de la madrugada de este lunes, desde las bodegas del Parque industrial Servicomex, en Acopi, Yumbo, empezaron a brotar grandes llamas, lo cual alertó a los bomberos del municipio, quienes atendieron la emergencia.
Foto: El País
La conflagración inició en una de las bodegas y en pocos minutos las llamas empezaron a extenderse por toda la edificación, que almacenaba material médico, quirúrgico y químico.
Más de 60 unidades de bomberos de Cali y Yumbo, han luchado incansablemente por más de 12 horas para apagar por completo este incendio que deja grandes pérdidas materiales.
Cortesía Noticiero 90 Minutos
Roberto Duque Mora, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cali, asegura que se logró controlar el incendio pero que aún no está liquidado por lo que se deberá minimizar sobre los escombros y productos quemados.
“El incendio está controlado pero en este momento estamos en fase de liquidación. Está muy complicado porque la estructura colapsó y esto hace que realmente no podamos llegar con nuestra agua a todo el material combustible, así que nos va tocar hacer remoción del combustible para liquidar del incendio”.
30 unidades de bomberos Cali y 30 unidades de Bomberos Yumbo con el apoyo de 8 máquinas extintoras, 2 máquinas de altura, 2 carro tanques y 2 vehículos de logística, atendieron la emergencia.

El Parque industrial Servicomex está ubicado en la Calle 15 con Carrera 32, en Acopi, Yumbo.
Según Carlos Alberto Lopera, director general de Apix, la zona que arrasada por las llamas es un módulo de diez mil metros cuadrados de bodegas, donde se almacenaban diversos productos para distribución física, materias primas para la industria
“Es muy prematuro para establecer un valor de pérdidas pero vamos a seguir avanzando en la investigación con las autoridades competentes para determinar las causas del incendio”, señaló Lopera.
Las autoridades de socorro aseguran que no se presentaron personas lesionadas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.