Varias armas de fuego recolectó la Policía Nacional en el Nortecaucano municipio de Villarica durante una nueva jornada de la campaña “Entrega tu arma y desarma tu alma”.
El programa de desarme voluntario se llevó a cabo en la vía principal frente al Parque Félix Ángel Colorado de esta población , y contó con gran acogida de la ciudadanía en donde de manera espontánea y voluntaria algunos habitantes entregaron armas de fuego y blancas contribuyendo de esta manera a solidarizarse con la seguridad de la ciudad.
A través de volantes y con visitas a diferentes puntos de la ciudad, el personal adscrito al Grupo de Prevención y Educación Ciudadana e Infancia y adolescencia bajo el mando del Comandante del Distrito Séptimo de la Departamento de Policía Cauca, Mayor Wilson Montañez se invitó a los Villaricenses para que se deshagan de estos peligrosos elementos.
Con charlas los uniformados buscaron generar conciencia, señalando como el porte o la tenencia de un arma no es sinónimo de protección y que por el contrario se constituye en un riesgo para quien la tenga.
“La idea es que desde los hogares los adultos inculquen en los niños y jóvenes el valor de la legalidad, del respeto por la vida, de la tolerancia y demás valores que permiten una convivencia pacífica tanto en las casas como en los diferentes entornos” señaló el Mayor Wilson Montañez.
Por su parte la Alcaldesa Yenny Nair Gómez destacó la labor de la Institución Policial ya que “De esta forma, quienes se acercan para vincularse a esta campaña se evitan problemas legales si llegan a ser sorprendidos armados y a la vez reciben una recompensa representada en un mercado, cuyo valor varía de acuerdo con el tipo de objeto presentado y su estado de funcionamiento”.
Los miembros de la fuerza pública y el personal de la administración municipal coordinados por la secretaria de Gobierno Lida Eugenia Benítez que se vinculó a la jornada destacaron la gran importancia que tiene para la seguridad ciudadana que estas armas hayan sido sacadas de las calles y viviendas de Villarica, al tiempo que los niños y adultos que entregaron juguetes bélicos y armas a cambio recibieron víveres, bonos para adquirir prendas de vestir y en algunos casos pollos de cría.
La actividad se adelantó exitosamente en el municipio de Villarica, donde se convocó a los ciudadanos para que entregaran las armas de fuego (viejas o nuevas) que tuviesen en sus hogares o portaran en sus vehículos.
“El llamado a la comunidad en general es que se sensibilicen en cuanto a que tener armas es un peligro tenerlas en casa”, dijo el Comandante del Distrito 7 de la Policía Cauca, Mayor Wilson Montañez.
Las autoridades policivas y locales indicaron que este tipo de trabajos se seguirán desarrollando periódicamente en diferentes puntos de la ciudad y en otras poblaciones.
Fotos: Alfredo Balanta Viveros
Debe estar conectado para enviar un comentario.