Mediante las actividades de registro y control a personas sospechosas La Policía Nacional logró en las últimas hora aprehender al joven Luis Alejandro Vidal Mina de 17 años de edad y a quien se le incautó una arma de fuego “hechiza” o de fabricación artesanal.
El adolescente portaba un arma calibre 38 de dos cañones y un cartucho para la misma, los cuales fue puesto a disposición del área de Infancia y adolescencia de la fiscalía de turno de Puerto Tejada.
El Mayor Wilson Montañez comandante del Séptimo Distrito de Policía del Departamento del Cauca, invitó a la ciudadanía a continuar colaborando con las autoridades a fin de suministrar la información precisa y oportuna que permita neutralizar el accionar delictivo de las pandillas y toda clase de actividad criminal que ponga en riesgo la tranquilidad y seguridad de esta población Nortecaucana.
El uniformado señaló que en ocasiones en Puerto Tejada y otras poblaciones vecinas las redes delictivas han asumido como modalidad instrumentalizar a niños y adolescentes para las diferentes acciones al margen de la ley, como en este caso el transporte de armas de fuego, para así los adultos evadir sus responsabilidades.
El oficial destacó que este tipo de resultados hacen parte de los trabajos diarios con los que la Institución Policial se buscan contrarrestar los delitos de mayor impacto en esa municipalidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.