En desarrollo de una operación conjunta entre La Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, se logró la ubicación de un depósito ilegal de material de guerra perteneciente a disidentes de la Columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.
Plataformas de inteligencia del Comando Aéreo de Combate No.7 permitieron el reconocimiento y análisis del terreno para llevar a cabo una oportuna ofensiva, que facilitaría el ingreso de tropas de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional en tierra y dieran con la ubicación exacta de una caleta, en la vereda Pan de Azúcar, en Morales departamento del Cauca.
Durante el operativo se encontró el siguiente material; un fusil AK 47, 13 granadas de mortero, un radio, dos pantalones de intendencia militar y un equipo de campaña.
Con la incautación de este material se neutralizan acciones terroristas que atentan contra la integridad de la población civil, la Fuerza Púbica y la infraestructura estratégica de la Nación que hay en el sector, minimizando la capacidad bélica de este Grupo Armado Organizado.
De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana seguirá realizando operaciones conjuntas y coordinadas con las demás Fuerzas Militares y de Policía, e interagenciales con otras instituciones en contra de organizaciones delincuenciales, con el fin de desarticular sus estructuras, brindando la protección, seguridad y tranquilidad en el Suroccidente del país.
Debe estar conectado para enviar un comentario.