En la primera semifinal se vio reflejado la categoría de planteles y los azucareros demostraron ser mejor equipo que su rival de patio al vencerlo 2-0.
Deportivo Cali está en una nueva final del fútbol Colombia gracias a su jerarquía. América hizo lo que pudo pero sus falencias relucieron en el peor momento. El cuadro escarlata lo intentó pero no fue suficiente.
Las anotaciones de Nicolás Benedetti y Luis Orejuela desanudaron las diferencias de ambos planteles. El Cali se armó para estar done está, en la final. Mientras que América se plantó como objetivo mantener la categoría. Hizo mucho con poco. En cuanto al semestre debe estar contento pues peleó hasta donde pudo el título. Pero en su meta está fallando, pues se encuentra en zona de descenso.
El negocio del Deportivo Cali fue redondo. Empató en el juego de vuelta, supo aguantar en la primera parte cuando el América salió en busca del partido y en el momento indicado, vacunó a su rival.
América se debe despedir de la Liga Águila-I con la cabeza en alto. Pero no se debe olvidar de su objetivo y para eso tendrá que reforzarse. El siguiente semestre es su prueba de fuego.
Mientras que el Cali, con cambio de técnico en medio del torneo, demostró en estos cuartos de final lo que no pudo en el todos contra todos. Jerarquía y buen fútbol. Dejó en el camino a uno de los favoritos como Independiente Medellín y a su clásico rival, con categoría y es justo merecedor de pelear la primera estrella de 2017.
El Deportivo Cali hizo respetar su casa este domingo y venció al América 2-0, consiguiendo el anhelado cupo a la final del fútbol colombiano.
El juvenil Nicolás Benedetti, al minuto 53, puso a celebrar a los hinchas del Cali que colmaban las tribunas de Oriental y Occidental.
Otro joven, esta vez Luis Manuel Orejuela, confirmó el triunfo ante los rojos al minuto 69, al sacar una joya con pierna izquierda que fue imposible de detener por Bejarano.
Luego de empatar en la ida 0-0 en el Pascual Guerrero, y conseguir el triunfo 2-0 como local, el Cali consiguió su cupo a la final del primer torneo del año.
Ahora los azucareros esperan rival. Nacional o Millonarios lo acompañarán en la serie final. La prensa deportiva y los hinchas azucareros coinc iden que la gran figura del Clásico en el Coloso, fue el arquero de Corinto Pablo Mina, quien atajó varias oportunidades del América en las que se vio comprometido el arco del glorioso Deportivo Cali que va por la Décima Estrella.
Debe estar conectado para enviar un comentario.