Después de lograr un acuerdo para el aumento salarial en un 6.75%para los trabajadores estatales, la ministra de Trabajo Griselda Restrepo, que de esta manera se volverá a la normalidad en las actividades laborales y que fue un buen arreglo.
“Claro, todos los trabajadores pueden volveré a la normalidad, pero también incluye a los maestros de Colombia así que también los beneficia. Es una muy buena noticia y ese aumento será para el 2017 y el 2018”.
Explicó que este aumento también beneficiará a los maestros del país ya que recibirán este ajuste, peor además dos puntos más que estaban pendientes. Es muy importante para levantar el paro de maestros y es la base de la negociación que se está adelantando.
Los educadores tendrán esta base de salario y es un primer paso para que levanten el paro.
«Los maestros tendrán el 8.75% así que con eso deben levantar el paro e inmediatamente ir a trabajar pues 8 millones de estudiantes están sin clases”. sostuvo la titular de la cartera de trabajo.
Manifestó que el paro de docentes debería levantarse lo más rápido posible después de estos acuerdos con los trabajadores estatales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.