Una vez más los actos vandálicos se apoderaron de Buenaventura en marco del paro cívico: esta vez por cuenta de la quema de tres tractocamiones en las primeras horas de este viernes.
El primer hecho se presentó hacia las 4:20 a.m. de este viernes, día 18 del paro cívico, en el sector conocido como La Virgen, donde manifestantes incineraron un tractocamión que se disponía a transportar carga desde el Puerto hacia el interior del país.
En ese mismo hecho resultaron afectados dos vehículos de carga pesada por un ataque a piedra por parte de algunos ciudadanos. Un motorista fue herido en el ojo derecho.
Posteriormente, a las 8:20 a.m. fueron quemados dos tractocamiones más, vehículos que se encontraban en un parqueadero del barrio Isla de la Paz y no estaban transportando mercancía. Las autoridades aún no han podido establecer si este suceso tiene relación con manifestantes del paro.
Estos hechos se suman a la quema de otro tractocamión registrado el pasado miércoles, 31 de mayo, en el sector de La Delfina, kilómetro 44; allí, manifestantes lanzaron elementos incendiarios sobre el vehículo mientras el conductor aún estaba en el interior. El hombre resultó con quemaduras de primero, segundo y tercer grado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.