Lamentablemente el Clásico Vallecaucano que ganó el Deportivo Cali 1 – o al América terminó men invasión a la cancha por parte de los hinchas, con varias riñas y grescas que dejaron al menos 20 herido , de los cuales tres aún están ingresados en centros asistenciales de la capital del valle.
Por este comportamiento El Estadio Olímpico Pascual Guerrero podría ser sancionado hasta por tres fechas tal como lo tiene previsto la Dimayor.
Una balacera en plena Avenida Roosevelt a las 4:00 p.m. Hordas de vándalos deteniendo el tráfico vehicular. Una auténtica batalla campal sobre la grama del Pascual Guerrero. Locales comerciales con las puertas cerradas por el miedo. Miles de ciudadanos atemorizados en las calles. Lo que menos apareció ayer en Cali, durante el clásico entre el Deportivo Cali y el América de Cali por la Copa Águila, fue el fútbol. Los verdaderos protagonistas de la jornada fueron la violencia y el caos.
Hinchas de los dos equipos, algunos de ellos empuñando armas blancas, invadieron la grama y sostuvieron enfrentamientos que también quedaron registrados en videos.
Los desafortunados hechos que ocurrieron el miércoles anterior antes, durante y después del partido Cali vs. América en el estadio Pascual Guerrero siguen provocando reacciones de las autoridades municipales y de los clubes involucrados.
Este jueves, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, se refirió contundentemente a los actos protagonizados por un sector de la afición de ambos clubes y los calificó como ‘vandálicos’.
Las imágenes muestran que el Pascual Guerrero se convirtió en escenario de una auténtica batalla campal en la que diferentes grupos de personas corrían de un extremo a otro persiguiendo y agrediendo a miembros de la hinchada rival, mientras los hombres de la Policía, en un número mucho menor, intentaban infructuosamente detener el caos.
El Partido
Pablo Sabbag, el canterano que se abre paso en la titular del Cali como lo hicieron en su momento Luis Fernando Muriel y Rafael Santos Borré, fue el encargado de lograr el gol de la victoria este miércoles para los azucareros ante América, en el último clásico vallecaucano de la primera fase de la Copa Águila.
El juvenil barranquillero aprovechó un preciso pase filtrado por César Amaya, y entre los zagueros rojos sacó un remate de derecha que se metió por las piernas de ‘Neco’ Martínez.
Ese gol sirvió para el definitivo 1-0, resultado que les da a los azucareros el primer lugar del Grupo E.
El clásico de este miércoles fue, literalmente, muy peleado. Ambos equipos se trenzaron en una disputa por la posesión del balón y eso hizo que saliera un partido muy cortado, con roces de parte y parte y con un arbitraje del vallecaucano Nolberto Ararat muy discreto y sin control del compromiso.
Al minuto y 20 segundos el árbitro tuvo su primer desacierto, compartido con el asistente de oriental. Su ayudante señaló un fuera de lugar del que Ararat no se percató, dejando continuar la jugada que terminó en gol de Yorleys Mena.
Después de los reclamos de parte y parte, el gol fue anulado.
A los 14 minutos llegó la anotación de Sabbag ante un precioso pase de Amaya y una perfecta definición del canterano.
Luego llegaron las fricciones y algunos pincelazos de fútbol, con opciones de ambos lados y después una expulsión del zaguero del Cali Dany Rosero a los 51 minutos que dejó en inferioridad numérica a los verdes.
A los 74 minutos América también se quedó con un hombre menos por roja a Brayan Angulo.
Luego vinieron protestas que involucraron a los técnicos Héctor Cárdenas y Hernán Torres, como para terminar de darle una imagen más preocupante al caliente clásico vallecaucano.
En los últimos segundos los rojos pudieron empatarlo con un cabezazo de Juan Camilo Hernández, pero Pablo Mina, en la atajada de la noche, salvó milagrosamente su valla.
El partido terminó con triunfo de los verdiblancos, sumando el Cali tres puntos que le dan el primer lugar en el Grupo E y dejando al América como segundo.
Al final, los hinchas invadieron el terreno de juego pese al llamado para vivir la fiesta en paz.
Ficha técnica
Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Nolberto Ararat
Cali: Pablo Mina, Luis M. Orejuela, Juan S. Quintero, Danny Rosero, John Lucumí, Yhonatan Murillo, Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Máyer Candelo; César Amaya y Pablo Sabbag.
Cambios: Mera por Sabbag (60), Roa por Candelo (67), Lloreda por Amaya (80).
Expulsado: Rosero (51).
América: Luis ‘Neco’ Martínez; Ivan Vélez, Anderson Zapata, Efraín Cortés, Járol Martínez; Jhonny Mosquera, William Arboleda; Juan Camilo Hernández, David Ferreira, Jonathan Álvarez y Yorleys Mena.
Cambios: C. Martínez por Álvarez (57), Lucumí por Ferreira (67), B. Angulo por Mena (72).
Expulsado: B. Angulo (74).
Gol: 1-0: Sabbag (14)
Debe estar conectado para enviar un comentario.