Pese a que la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, había asegurado que estaba garantizada la seguridad en las vías para el transporte de carga y la libre movilización de pasajeros en Buenaventura y que la Policía y el ejército, venían realizando caravanas y escoltando las tractomulas y buses de transporte público, sobre este importante corredor vial,un tracto camión fue quemado en la carretera al mar cerca al Estadero casa gallega en el sentido Cali – Buenaventura.
Esta tarde de otra parte se supo que el presidente Santos nombró dos comisiones de alto nivel para superar los paros cívicos en Buenaventura y Chocó.
El secretario de la Presidencia Alfonso Prada Gil dijo que ministros y directivos llegarán a estas regiones con propuestas concretas en temas como salud, educación e infraestructura.
Mientras tanto el paro cívico en Buenaventura continúa sumando pérdidas que ya superan los $60.000 millones confirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Alexander Micolta.
Esas pérdidas afectan a los hoteleros, turísticos, ventas de combustibles y comercio en general porque recordemos Buenaventura abastece todo el litoral pacífico, cuyos negocios permanecen paralizados.
Aún no se conoce las cifras de las pérdidas originadas en los actos vandálicos en donde fueron saqueados varios establecimientos comerciales incluyendo almacenes de cadena.
El 95% de esa población , los que viven en el pacífico se surten de los abastecimientos en artículos y mercancías de Buenaventura.
Todo lo que consumen, los combustibles, los elementos para la construcción , todo sale por Buenaventura y hoy prácticamente están en un paro en todo el litoral, afirmó el vocero de los comerciantes
Debe estar conectado para enviar un comentario.