Por el homicidio de Jhon Fernando Díaz Maya, ocurrido el 29 de octubre de 2016, un Juez Penal Municipal, con funciones de control de garantías, envío a la cárcel a Luis Fernando Vásquez Velásquez, alias «Cuquito», en Puerto Tejada .
Según la Fiscalía, alias Cuquito, es señalado de formar parte de la pandilla La 23 de Puerto Tejada y de ser la persona que habría disparado contra Díaz Maya, cuando este había cumplido su turno en la zona industrial y se dirigía desde su casa a visitar un familiar suyo que estaba siendo atendido en el hospital local del cincuentenario por un accidente en el barrio el Triunfo al sur de esta población Nortecaucana .
Aunque Díaz Maya fue llevado gravemente centro asistencial, falleció a causa de las heridas a bala.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturaron a alias Cuquito nuevamente en una vía pública de ese municipio norte caucano, luego de que un Juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.
El sujeto había sido capturado en el mes de Febrero quien para entonces era solicitado por el Juzgado Tercero de Brigadas de Cali, para cumplir una condena de ocho meses impuesta por dicho despacho judicial por el delito de deserción, enfrentándose a la fuerza pública tras intentar escapar del cerco policial por las múltiples denuncias en su contra ya que se había convertido en el terror de este sector urbano de Puerto Tejada.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía judicializó a Vásquez Velásquez por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Luis Fernando Vásquez Velásquez presenta varias anotaciones judiciales por delitos como lesiones personales; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y hurto calificado en menor cuantía agravado por la destreza.
Por determinación del Juez del caso , alias “Cuquito” debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Debe estar conectado para enviar un comentario.