El Mayor Wilson Montañez quien recientemente asumió como nuevo Comandante del Distrito 7 de la Policía en el Departamento del Cauca con sede en Puerto Tejada, anunció que ha comenzado a trabajar en conjunto con las autoridades locales y las instancias judiciales para garantizar la seguridad que se requiera atendiendo las peticiones de la comunidad en general.
En declaraciones al Magazín Punto Clave de la emisora La Poderosa en el 94.8 del FM, La U Radio.com y el Periódico La Última, el Mayor Montañez expresó sobre lo que será su estrategia de trabajo.
Asegurando que su propósito es devolver la seguridad al Portejadeño de a pie y sostuvo que ya se diseñó una nueva hoja de ruta contra la delincuencia con base a las informaciones y políticas trazadas por el comando departamental de la institución.
El oficial de origen Santandereano con 20 años dentro de la institución viene desde Bogotá donde se desempeñó en el área de inteligencia en la Sijín y en antinarcóticos , y que ahora estará al frente del Distrito Policial No 7 con sede en Puerto Tejada que tiene cobertura en los municipios de Corinto,Padilla,Villarica y el corregimiento del Ortigal de Miranda fue enfático en señalar que con la colaboración ciudadana “ daremos todo el enfoque Institucional, todas las direcciones operativas y administrativas para potenciar el modelo de Plan de Vigilancia y Seguridad por Cuadrantes que va a responder y atender las preocupaciones cotidianas de los ciudadanos de Puerto Tejada y enfrentar especialmente el tema de las Pandillas juveniles que operan en esta acogedora población Nortecaucana”.
Los temas relacionados con la seguridad, pero también aquellas acciones tendientes a fortalecer la institución con la comunidad harán parte de la agenda indicó el uniformado.
El nuevo comandante del Distrito de Policía No 7 del Cauca, Mayor Wilson Montañez, indicó que su principal objetivo al asumir este cargo es reducir las actividades delictivas y se estrechen las relaciones entre la Institución y la comunidad.
El oficial indicó que dentro de las directrices que se han establecido para Puerto Tejada se encuentra frenar a los grupos juveniles delincuenciales que existen en la zona, las bandas dedicadas al hurto de motos y celulares, así como la persecución a las redes del microtráfico ,además de garantizarle a la ciudadanía un mejor bienestar y tranquilidad.
Estas acciones estarán apoyadas en la construcción de lazos entre la Policía y la comunidad del municipio de Puerto Tejada con “Planes de acercamiento masivo a toda la comunidad, que vean cada día una Policía más humana, que ganemos la confianza y mantengamos una convivencia en paz en esta población nortecaucana y las demás de influencia ’’, indicó el oficial.
De igual manera el nuevo comandante del Distrito 7 de Policía, el Mayor Montañéz, destacó el trabajo que sus antecesores han venido realizando en la «Puerta grande del Cauca», en aras de mantener la seguridad y blindar a la población de los grupos ilegales.“Es importante el trabajo que se viene realizando en los barrios, los policías cumplen una labor sin tregua para buscar que los habitantes tengan una convivencia sana y pacífica. Se resalta la labor de los grupos de acercamiento con diferentes actividades comunitarias a través de la cultura, el arte y el deporte. Vamos a seguir por este camino para estrechar los vínculos entre las dos partes» Dijo.
Así mismo señaló que una de las prioridades que existen en Puerto Tejada es apoyar el trabajo institucional a la población de la infancia y adolescencia, la más vulnerable a las problemáticas que existen en la zona, por eso se hará énfasis en la garantía y protección de sus derechos.
Ante la complejidad de factores que se abordan para combatir la inseguridad en Puerto Tejada el Mayor Montañez dijo que “ Reconocidas las causas de la delincuencia, en lo general y en lo específico por sectores, vamos a implementar una estrategia que comprometa a todas las autoridades y la comunidad, para poder interactuar con las soluciones que correspondan a cada una de las entidades o sectores y obtener los resultados que permitan un oportuno control de todos los motivos que tanto inquietan a la comunidad con justa razón”.
Por su Parte la Intendente Yorberna Zapata González quien viene trabajando exitosamente en esta área en Puerto Tejada destacó a la alianza de la red informativa de medios de Puerto Tejada que “ se viene desarrollando actividades de prevención a través de varios Programas que permiten identificar algunos factores originadores de riesgo para los niños, niñas y adolescentes, que vulneren sus derechos garantizando la protección integral en el marco de las competencias y funciones establecidas por la Ley”.
La Uniformada finalmente expuso que se seguirá trabajando en las actividades lúdico recreativas, diseñadas por los integrantes del Área de Protección a la Infancia y a la Adolescencia, basadas en los programas misionales de la institución y la colaboración del comercio, la administración municipal y el sector privado de la región.
Fotos: Gloria Inés López Orduy
Debe estar conectado para enviar un comentario.