La víctima manifestó conocer a la mujer que le arrojó el líquido, quien era la pagadora del salario cuando trabajaba con el esposo.
Leidy Montealegre Salgado, de 29 años sobrevivió a un ataque con ácido que le produjo quemaduras en varias partes de su cuerpo.
Montealegre Salgado se recupera de quemaduras de primer y segundo grado.
La Fiscalía ya identificó a la presunta agresora y adelanta otras labores investigativas preliminares para determinar si solicita o no orden de captura en su contra.
Los hechos ocurrieron en la calle 13 con carrera 80, barrio Quintas de Don Simón en el sur de Cali, cuando la víctima esperaba a una persona que la recogería, luego de salir del hospital Los Chorros, donde trabaja como enfermera.
Mientras esperaba, una mujer, quien estaba escondida entre varios vehículos estacionados, se le acercó arrojándole un líquido que estaba envasado en una botella de una bebida energizante.
Luego de arrojarle el líquido, se subió a un vehículo y huyó. En ese momento, la víctima empezó a sentir ardor en su cuello y la espalda.
Inmediatamente, ingresó a un concesionario de vehículos para lavarse. Allí le dijeron que debía quitarse la ropa porque le habían arrojado ácido y debía ser trasladada a un hospital.
Leidy Montealegre Salgado sufrió quemaduras en el costado derecho de su cuerpo, en el oído, el cuello, la espalda y el glúteo.
En el momento del ataque vio como la agresora se acercó a ella con un frasco en la mano, le arrojó el ácido, y se subió a un vehículo en el que huyó con rumbo desconocido.
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de esta ciudad, coordina los actos urgentes y labores investigativas preliminares, dentro de la indagación que se adelanta por el delito de lesiones personales.
A la supuesta agresora le cobijaría la Ley 1773 de enero de 2016, o Ley Natalia Ponce, que penaliza los ataques con ácido.
Debe estar conectado para enviar un comentario.