Este 30 de abril se cumplió exitosamente el día de integración familiar en las instalaciones de la Unidad Recreativa Villa Olímpica de Puerto Tejada la cual buscaba además recoger algunas ayudas en alimentos para el Ancianato de la Fundación El Refugio.
La actividad se inició con un desfile por las principales calles de la ciudad con la participación de las reinas de los barrios, abuelitos del ancianato, organizaciones de adultos mayores,la Fundación Colombianitos, la escuela de salsa Puerto Rumba , así como los funcionarios del gobierno municipal.
En el Centro Recreativo y Deportivo los asistentes pudieron hacer sus donaciones con alimentos no perecederos y disfrutar de juegos infantiles tradicionales, la presentación de orquestas y la comidas típicas.
El Alcalde de los Portejadeños Tobías Balanta Murillo al inaugurar el evento destacó que uno de uno de los objetivos que se plantea la Educación Integral en Puerto Tejada debe ser mejorar la integración entre la escuela y la familia, logrando un desarrollo integral de los niños(as) para que sean personas estables y equilibradas, que se vinculen a la sociedad en una forma creativa.
El mandatario local dijo que “ La formación integral de los niños y niñas de nuestra población no es una tarea que depende sólo del maestro, de las instituciones educativas también es responsabilidad de la familia incorporarse a las actividades pautadas dentro del aula para así aprender diversas estrategias y trabajarlas desde en el hogar. La familia es el grupo humano primario más importante en la vida de la sociedad”.
Balanta Murillo, destacó que es innegable que cada hombre o mujer, al unirse como pareja, aporta a la familia recién creada su manera de pensar, sus valores y actitudes; trasmite luego a sus hijos los modos de actuar con los objetos, la forma de relación con las personas, las normas de comportamiento social que reflejan mucho de lo que ellos mismos en su temprana niñez y durante toda la vida aprendieron e hicieron suyo en sus respectivas familias, para así crear un ciclo que vuelve a repetirse.
La Presidente de la Fundación El Refugio Pro Ancianato Ruth Villegas Saa agradeció a nombre de esta institución la colaboración que en esta oportunidad por la voluntad generosa de las gentes de Puerto Tejada , los organizadores y patrocinadores de este evento pudieron donar algunos alimentos para el sostenimiento diario de los adultos mayores.
Como Reina de esta jornada de integración familiar fue escogida la representante del Barrio Granada y como Virreina la señorita del barrio Los Sauces, quienes junto a otra agraciadas chicas engalanaron esta jornada de integración por la familias de Puerto Tejada y su Ancianato.
De esta manera con este gesto solidario se intenta demostrar en Puerto Tejada que la familia ocupa un lugar central. La familia es el primer contexto en el que los niños aprenden ciertas habilidades, actitudes y virtudes que los preparan para ser luego fuerza de trabajo y así contribuir al desarrollo económico y social.
Gloria Inés López Horduhy
Debe estar conectado para enviar un comentario.