En desarrollo de operaciones militares en cumplimiento del Plan Victoria soldados de la Tercera Brigada orgánicos de la Tercera División del Ejército Nacional logran en las últimas horas la liberación de un comerciante, conocido agricultor del Norte el Cauca.
Don Roberto muy temprano hacia las 6.30 de la mañana d este jueves 27 de Abril fue liberado y pudo en una a de las cafetería de esta población nortecaucana disfrutar d e una buena taza de café con pandebono.
Tras conocer la información suministrada por la Red de Aliados para la prosperidad, sobre el secuestro en el sector de Campo Llanito en el municipio de Guachené, del ciudadano , las tropas del Gaula Militar Valle desplegaron una operación para dar con el paradero.
Roberto María Silva Villanueva había sido secuestrado el pasado 25 de abril del año en curso, mientras se encontraba esperando a sus trabajadores y fue abordado por cinco sujetos, los cuales salen de los cañaduzales portando armas de fuego y armamento largo tipo fusil.
Fue transportada en una camioneta Dimax color gris, propiedad del señor Roberto María Silva con rumbo al corregimiento del Palo
En el 2017 esta es la segunda liberación que se presenta, por parte de los Héroes Multimisión de la Tercera Brigada y continúa desarrollando operaciones militares que permitan garantizar el respeto por los derechos humanos.

El martes 25 de abril fue plagiado en zona rural del municipio de Guachené en el Norte del cauca, el conocido agricultor y caballista Roberto María Silva Villa de 87 años de edad.
El secuestro del cañicultor se presentó en el sector de Campo LLanito del vecino municipio de Guachené cuando fue abordado por cinco sujetos desconocidos quienes portando armas de fuego tipo fusil, pistolas y revólveres, le obligaron a abordar un vehículo tipo caminoneta Dimaz color gris de placa DIT 757 de propiedad del plagiado tomando velozmente la vía rumbo al corregimiento El Palo en Caloto.
Familiares y vecinos del secuestrado en Padilla habían señalado que la víctima no había recibido ningún tipo de amenazas y que se dedicaba en los últimos años al arrendamiento de tierras sembradas de caña a los ingenios azucareros de la región.
De inmediato El Gaula y otras fuerzas de inteligencia dispusieron de operativos en la zona para dar con el paradero de los autores de este hecho delictivo, y gracias a la colaboración de la comunidades de la zona rural de Corinto las autoridades pudieron ejercer la debida presión para que sus captores dejaran en libertad al octogenario agricultor oriundo de Padilla y residente en la ciudad de Cali.
Desde distintos sectores de opinión en el Norte del cauca se había dado a conocer el rechazo a este secuestro cuya víctima fue en esta ocasión un apreciado agricultor exigiendo respeto por su condición especial en salud y avanzados años de edad y que hoy está al lado de los suyos y sus amistades contando pormenores de lo que significó este plagio.




Debe estar conectado para enviar un comentario.