
Escrutado el 95,83% de los votos, el candidato Julio César Rivera Cortés, avalado por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), encabeza el conteo en las elecciones realizadas este domingo para elegir nuevo alcalde en el municipio de Tumaco, Nariño. Con 368 mesas informadas de las 384 instaladas,contabiliza 27.779 apoyos.
Sandra Elvira Estacio, del movimiento Tumaco con Más Pazión, le sigue con 25.592 sufragios y en el tercer lugar, ya sin posibilidades, se encuentra Franci Nubia Estupiñán, del Centro Democrático, con apenas 868 votos.

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, y las autoridades civiles y de policía reportaron normalidad al cierre de la jornada electoral. “Para este día, la Registraduría Nacional seleccionó un grupo de 94 funcionarios de siete departamentos diferentes a Nariño y con las mejores condiciones profesionales. De igual manera la entidad incrementó la biometría y solicitamos refuerzo especial de la Fuerza Pública para la custodia de los kits electorales durante el desplazamiento hacia los puestos de votación”, señaló Galindo.
Aunque fue avalado por AICO, se sabe que Rivera cuenta con el respaldo del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras y su partido, Cambio Radical.
Fue este el candidato del escándalo hace algunas semanas, cuando Vargas Lleras todavía estaba en el Gobierno y en una visita a Tumaco, según denunciaron funcionarios de la misma Alcaldía, fue recibido por este en su vehículo, lo cual algunos consideraron como participación indebida en política electoral.
Rivera también se involucrado en las denuncias sobre una reunión, el pasado 21 de marzo en la zona de concentración ubicada en la vereda La Variante de Tumaco. Allí varios miembros de las FARC le habrían dicho a los asistentes que votaran por él.


Debe estar conectado para enviar un comentario.