Los comerciantes y las gentes generosas que también se sumaron a la recolección de ayudas humanitarias para los Damnificados por la avalancha de Mocoa, entregaron personalmente las donaciones a varias comunidades de esta población del Putumayo.
La tragedia que movilizó a todo el país ha despertado la solidaridad de los Portejadeños y sus ayudas pudieron aliviar en algo la difícil situación que padecen los habitantes de la capital de Putumayo.
Los afectados recibieron agua, mercados , artículos de aseo personal, medicamentos para trauma y alimentos no perecederos para mascotas, cuyo envío al Putumayo se coordinaba con los organismos de socorro y fueron entregados por los comerciantes voluntarios de Puerto Tejada Juan Ernesto Montoya Giraldo, Miguel Angel Gómez Giraldo y Sebastían Izquierdo.
De esta manera diez días después de la tragedia de Mocoa, los colombianos continúan haciendo sus aportes para aliviar en algo el sufrimiento de miles de colombianos que lo perdieron todo en la avalancha.
El sector privado de los comerciantes y habitantes solidarios a nombre de Puerto Tejada se sumaron a esta gran causa nacional, cada uno desde su campo de acción, pero todos con el mismo propósito: ayudar a los damnificados.
Fueron casi dos toneladas en kits de ayuda humanitaria que este conjunto de establecimientos comerciales y particulares entregaron a directamente a los damnificados que incluyeron linternas, productos de aseo, ropa nueva,mercado y ayudas humanitarias.
Gloria Inés López Horduhy
Debe estar conectado para enviar un comentario.