Investigan si negarse a pagar Vacuna sería el móvil del doble Homicidio en Cali

Hernando-Palacios-Valencia

Aparentemente, Luis Hernando se negó a pagar ‘la vacuna’ que grupos ilegales le estaban cobrando en su vecindario; y ello le habría llevado a la muerte, arrastrando a la misma a un primo suyo , a quien había invitado a compartir en su vivienda, en el oriente de Cali.

Esa es por el momento la hipótesis que manejan las autoridades en torno a un doble homicidio ocurrido en el sector de invasión Brisas de Las Palmas, en el distrito de Aguablanca, en el oriente de la capital del Valle.

Hechos según el Diario Extra

Los informes entregados por la Policía Metropollitana de Cali dan cuenta de que, poco antes de las tres de la tarde del pasado domingo, a la altura de la carrera 30C con calle 58B del barrio de invasión ya referido, fueron asesinados con arma de fuego Luis Hernando Palacios Valencia, de 39 años de edad y Marcelino Valencia Zúñiga, de 33 años, primo suyo.

asesinados

La versión que se posee es que Luis Hernando Palacios, trabajador de la construcción, había sido presionado para que ‘pagara su contribución’ a grupos ilegales que se han asentado en la zona y bajo intimidación exigen dinero.

Es algo que se ha presentado frecuentemente en asentamientos del oriente de Cali, donde grupos ilegales ‘vacunan’ a sus moradores, exigiendo dinero bien sea ‘por seguridad y protección’ o ‘por el derecho a vivir en esa zona’. En años pasados, un ebanista fue decapitado por miembros de estas organizaciones que ya fueron capturados y condenados.

En el caso de Luis Hernando Palacios, sus vecinos señalan que él se negó a pagar ‘su cuota’ e hizo c caso omiso a las advertencias de que ‘algo le podía pasar’.

Por eso se cree que lo ocurrido el pasado domingo estaría relacionado con esa situación.

Palacios y Valencia Zúñiga llegaban a la zona para presuntamente departir en la casa del primero de ellos.  Avanzaban por una calle destapada cuando los emisarios de la muerte les salieron al paso, disparando sobre ellos, Aunque trataron de correr, las balas fueron más rápidas y ambos sucumbieron, quedando tendidos sin vida, uno a corta distancia del otro.

Marcelino había llegado hace dos meses de Apartadó y aunque era trabajador de la construcción no había conseguido ‘camello’.

Vivía con su hermana en Alirio Mora y había ido a visitar a un tío en Los Lagos, y de allí decidió ir a visitar  Luis Hernando.

Y en efecto, Luis Hernando lo esperó en una panadería para llevarlo a su casa e iban  hacia allí cuando fueron baleados.

Redacciòn